12 Datos Curiosos sobre la Celebración del Día de dar Gracias o Día del Pavo

Ya casi todas las familias de Estados Unidos, Puerto Rico y buena parte de México se están preparando un verdadero banquete para dar gracias. Después de la oración de dar gracias por quienes somos, por nuestra familia, y las cosas buenas que nos ha traído la vida, la estrella de la noche será el pavo o guajolote.

El famoso guajolote comenzó a ser exportado a Europa y con el transcurso del tiempo tanto la alta sociedad como la monarquía europea hicieron del guajolote el centro de las comidas y cenas navideñas. Toda una exquisitez exótica de la gastronomía con un contenido altísimo de vitaminas, minerales y proteínas. Pero probablemente esto poco o nada importaba a los monarcas.


Corría el año de 1620 cuando en una zona cerca de Massachussets, llegó un grupo de peregrinos a establecerse. Durante el primer invierno casi mueren de hambre. Al año siguiente y gracias a la ayuda de los indioamericanos todo cambió. La cosecha fue buena, por lo que decidieron celebrarlo con una gran cena, en la que el pavo salvaje no pasó desapercibido. Invitaron a los indioamericanos que les habían ayudado a sobrevivir el primer año, y así en el 1621 luego de tres días de celebración, quedó proclamado el Día de dar Gracias. 


Fue entonces cuando comenzó el verdadero protagonismo del pavo en el Nuevo Mundo. Al principio el festejo no ocurría todos los años, pero en 1863 el presidente Lincoln proclamó oficialmente el último jueves del mes de noviembre para esta celebración. Casi 80 años más tarde fue declarado oficialmente un día festivo en los Estados Unidos.


He aquí datos curiosos sobre la celebración del Día de dar Gracias o Día del Pavo:
1- Guajolote, así le llamaban los aztecas al pavo en su lugar de origen, México, antes de la llegada de los conquistadores.

2- El pavo, es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B y el ácido fólico y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc.


3- Cuidado con el Viernes Negro, día en que se inaugura la temporada de la compras de Navidad, porque negra va a ser la tinta con que tus acreedores impriman el monto de lo que gastaste ese día, justo un mes después.

4- El Día de Acción de Gracias o Día del Pavo es importantísimo para muchos y no por el desfile anual de Macys este día, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway, para ver globos gigantes y artistas del mundo entero, sino por el simple hecho de reunir a todos alrededor de la mesa para cenar.

5- Cada año se consumen más de 650 millones de libras de pavo sólo en Estados Unidos.


6- El Pavo Real es oriundo de la India y ha llamado la atención del hombre desde épocas antiguas por su majestuosidad y belleza.
 


7- La carne de pavo tiene menos calorías que otras carnes ya que tiene menor concentración de grasa.


8- La carne de pavo cruda tiene salmonella, una bacteria que puede acabar con tu estómago.
 


9- El poeta y narrador español Gustavo Adolfo Bécquer escribió la obra "Memorias de un Pavo".


10- Se cuenta que los ingleses le llamaron, "turkey" en inglés porque lo descubrieron en Turquía.
 


11- Cuando he hecho dietas que me han funcionado, los nutricionistas y entrenadores me han recomendado pavo en todas sus formas.

12- Si estás a dieta, no se te ocurra combinarlo con el relleno tradicional, porque tanto tu dieta como las horas empleadas en el gimnasio, irán al piso.
 Un minuto en la boca, un minuto en el estómago y el resto de tu vida en las caderas.
Me despido y ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
Sissi Fleitas

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:52 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía