5 cosas que debes saber antes de alquilar una vivienda

Si piensas que tu arrendador está haciendo algo injusto o indebido busca organizaciones cerca de ti que se dedican a proteger los derechos del inquilino.

Si estás buscando una casa o departamento para alquilar considera que es más fácil elegir correctamente tu futura vivienda si estás bien informado. A continuación te presentamos cinco cosas que debes saber antes de alquilar un lugar para vivir.

1. Busca una casa o departamento durante la temporada baja. Alquilar una vivienda tiene temporadas altas y bajas que dependen de la ubicación de la misma. Por ejemplo, la temporada baja para un área universitaria es normalmente durante el verano o vacaciones de invierno, cuando muy pocos estudiantes están buscando en dónde vivir. Averigua cuál es la temporada baja para alquilar una vivienda en tu área para que consigas un mejor precio.

2. Negocia. A la hora de alquilar, cita al arrendador y preséntale diferentes motivos por los que te pueda ofrecer un mejor precio. Uno de ellos puede ser demostrarle que eres una persona confiable y que cuidarás de la propiedad mientras alquilas. También puedes negociar que en lugar de bajar la renta incluya ciertos servicios en el contrato, como la cuota del mantenimiento o un estacionamiento extra.

3. Familiarízate con los términos y cuotas de tu contrato. Antes de firmar el contrato de alquiler debes contestar éstas preguntas: ¿Es por seis meses o un año? ¿Cuáles son las cuotas que debes pagar aparte de la renta? ¿Existe un cargo si decides dejarlo antes de que termine tu contrato? El contrato se debe adaptar a tus necesidades.

4. Contrata un seguro para inquilinos. Aunque el arrendador cuente con un seguro para la propiedad, esto no cubre tus pertenencias. Puedes contratar un seguro para inquilinos por menos de lo que tú piensas. Un seguro para inquilinos protege tus bienes contra incendios, robo, e incluso puede cubrir los gastos de una mudanza inesperada. Averigua cuáles son las opciones de seguro para inquilinos más adecuadas para que siempre estés protegido.

5. Conoce cuáles son tus derechos. Al igual que el arrendador, como inquilino cuentas con ciertos derechos, los cuales varían de un estado a otro. Por ejemplo, tienes derecho a mantener tu privacidad dentro del alquiler, derecho de tener tiempo de buscar otra vivienda si el arrendador decide cancelar el contrato, etc. Conoce cuáles son los derechos del inquilino en tu estado. Si piensas que tu arrendador está haciendo algo injusto o indebido busca organizaciones cerca de ti que se dedican a proteger los derechos del inquilino.

Con estos cinco consejos encontrarás el mejor lugar para alquilar: uno que se adapte a tus necesidades. Consulta con un agente de seguros para que te asesore sobre las mejores opciones de seguro de inquilinos.

Allstate

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:25 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com