7 Consejos de Limpieza Simples y Superútiles

Incluso unos pocos cambios pueden hacer una gran diferencia en tu vida y ayudarte a ahorrar energía y dinero. Pero, por sobre todo, te permitirán transformar tu tiempo de limpieza en más momentos para lo que realmente importa. ¿No es algo mágico?


1. Haz una Gran Entrada
Cada vez que alguien entra a tu casa, lleva suciedad con sus zapatos. Aunque la suciedad se acumula principalmente cerca de las entradas, la circulación de gente puede hacer que se extienda rápidamente por toda la casa. Según un estudio de la EPA, entre el 30 y el 40 por ciento de las sustancias químicas perjudiciales que se encuentran en el polvo de tu casa proviene del exterior.

Si pones un felpudo afuera, frente a la puerta principal, harás que sea más fácil que la suciedad se quede donde pertenece: afuera. Implementa otra medida: la política de quitarse los zapatos, que comienza a regir inmediatamente al pasar el umbral de tu puerta. Esta medida ayudará a garantizar que el polvo y la suciedad no terminen en tus alfombras. Así, si hay menos suciedad en tu casa, reducirás el tiempo para limpiar, fregar y pasar la aspiradora en tus pisos.


2. Cambia Fregar por Scrubbies
Para limpiar el baño más rápido y con menos esfuerzo, olvídate de fregar y deja que la tecnología haga el trabajo pesado por ti. Para dejar impecable el área de la bañera y la ducha sin el mínimo esfuerzo, instala un Scrubbing Bubbles Automatic Shower Cleaner. Después de ducharte, cuando las paredes de la ducha aún están húmedas, simplemente oprime el botón para cubrir con un limpiador penetrante los azulejos, las puertas de vidrio, las cortinas de la ducha y hasta los rincones difíciles de alcanzar. Luego deja que actúe en la suciedad, los residuos de jabón y el moho. Limpiará las duchas sucias en cuestión de días y mantendrá las que están limpias sin residuos de jabón ni manchas de moho.



3. Una Segunda (¡y Tercera y Cuarta!) Vida Útil
Cuando termines de lavar los platos y limpiar la cocina, ¡no te olvides de las esponjas y los paños que te ayudaron en la tarea! Después de cada uso, enjuágalos y escúrrelos bien. Déjalos que se sequen completamente. Desinféctalos una vez a la semana con tan sólo dejarlos un minuto en una taza de agua con dos cucharadas de cloro; luego enjuágalos bien con agua. También puedes desinfectarlos con cloro en la lavadora, siguiendo las recomendaciones del fabricante en la botella de cloro.



4. Cambia el Trabajo Sucio por el Limpio
Simplifica la recolección de basura. En lugar de hacer un viaje para vaciar todos los cestos que tienen bolsas con basura y luego otro para reemplazar esas bolsas por otras nuevas, puedes hacer ambas tareas de una vez. Guarda algunas bolsas de basura nuevas en el fondo de cada cesto que uses. Cuando quites una bolsa con basura, puedes reemplazarla inmediatamente por una de esas nuevas que guardaste.


5. Mágicas Medias "Autoalmacenamiento"
Cuando las medias de la familia se lavan todas juntas, encontrar los pares demora una eternidad. Para evitarlo, dale a cada miembro de la familia una bolsa de malla de diferente color, que sea apta para lavadora y secadora. Cuando se tengan que lavar las medias, cada persona pondrá las medias claras y oscuras juntas en su propia bolsa. No será necesario separarlas porque cuando pongas las bolsas en la lavadora, la lámina Shout Color Catcher que agregues absorberá los tintes en el agua. Cuando las medias estén secas, devuelve cada bolsa a su dueño para que la guarde.


6. Dales a las Sábanas una Nueva Función
Si siempre estás buscando las sábanas del juego o no te acuerdas el tamaño de las sábanas y tienes que desdoblarlas para saberlo, prueba este consejo: para las sábanas de la cuna o de las camas tamaño twin, dobla ambas sábanas, la bajera y la ajustable, y colócalas dentro de la funda de la almohada correspondiente a su juego. Para las sábanas más grandes, dobla ambas sábanas y coloca la sábana ajustable en una funda y la bajera, en la otra. Para guardarlas correctamente, haz una etiqueta simple para marcar las sábanas según su tamaño: "twin", "queen" y "king". Colócalas donde corresponda. ¡Dulces sueños!


7. El Increíble Refrigerador Que se Hace Más Amplio
Encontrar espacio en tu refrigerador y congelador es fácil si haces un poco de mantenimiento antes de ir al supermercado. Primero revisa los condimentos. Seguramente encontrarás envases vacíos que pueden ir al cubo de reciclado. Luego, revisa la parte de atrás de los estantes, donde quedan alimentos olvidados. Deshecha todo lo que esté vencido. Elimina los envases que ocupan mucho lugar en el congelador: guarda las sopas y las salsas en Bolsas Ziploc Brand Freezer Bags with the Smart Zip Seal y congélalas de manera que queden planas. Ponlas verticalmente para crear un sistema de almacenamiento organizado que crea mucho más espacio.

Fuente: Johnson &Johnson

Acerca del Autor