7 cosas que no debe olvidar para viajar con dispositivos móviles

Los viajes ya no son lo mismo de antes, ahora los dispositivos electrónicos como tablets, smartphones y “2 en 1” se han convertido en compañeros de viaje. Es muy importante no perderlos de vista, protegerlos bien y verificar el entorno al momento de ocuparlos, entre otras cosas. Intel presenta algunos puntos a seguir para que los viajes con dispositivos sean una gran experiencia:

1.- Llévelo con usted. Sea que salga de excursión por la selva Amazónica, que sólo vaya a la playa o si decide ir a conocer las calles de un pueblo mágico o lugar recóndito del país; no pierda de vista su dispositivo, y si lleva más de uno, elija el que mejor se adapte a su plan. Regresar de un viaje frustrado y con una mala historia no es lo ideal.

2.- Recargue baterías. Suele pasar que está frente a uno de los mejores atardeceres en las playas ecuatorianas, listo para tomar una fotografía o un video, saca su mini tablet y resulta que no prende. Si quiere recordar lo mejor de su viaje, asegúrese que la batería de su dispositivo este 100% cargada antes de salir, para usarlo en el momento que desee.

3.- Cuide su pantalla de curiosos. Puede ser un viaje de negocios o de placer, pero si lleva su laptop, una “2 en 1” o la tablet que almacena toda su vida, es recomendable preservarla con un protector opaco. Viajar implica estar expuesto a muchas miradas y lo mejor es proteger toda su información (fotos, documentos, datos sensibles).

4.- Trátelos bien. A la hora de viajar con dispositivos, hay que transportarlos en estuches que los protejan de golpes y ralladuras. Si son tablets o “2 en 1” es mejor guardarlos apagados. Si viaja en avión, se recomienda llevarlos en bolsos de mano para mayor seguridad.

5.- Compatibilidad de energía. Si su viaje es al otro extremo del planeta, asegúrese de no formar parte de aquellas historias de conexiones y voltajes que no se llevaron bien. Averigüe el voltaje del lugar, si no es compatible con los cargadores de sus dispositivos, simplemente adquiera un adaptador de corriente.

6.- Respalde la memoria. En caso de perder su dispositivo ¿qué pasa con toda la información, fotos y documentos? Antes de salir, dedique un tiempo para respaldarlos en un lugar seguro. Actualmente, existen muchas opciones para subir todo a la ‘nube’...
y lo mejor es que siempre podrá acceder a sus archivos.

7.- Prepárese para el frío o calor. Viajar es toda una experiencia, pero los climas inesperados pueden afectar su tablet o smartphone. Es indispensable usar fundas o bolsas plásticas que los protejan de altas temperaturas, lluvia o polvo para que no sufran daños. Y recuerde, antes de manipularlos, limpie bien sus manos para evitar manchas.

Finalmente, se debe considerar a las demás personas que viajan; es importante tomar en cuenta que todos buscan disfrutar su travesía. Por ejemplo, siempre use auriculares, o con un volumen bajo para no incomodar al resto.

El siguiente paso es disfrutar las vacaciones, sin duda los dispositivos brindan facilidades en todo momento, no deben ser una preocupación sino compañeros de aventuras, porque lo más importante es aprovechar al máximo un viaje.
Georgina Cruz

Edición Impresa

Clima

December 15, 2017, 7:51 am
Cubierto
Cubierto
-1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com