A mayor edad mejor sexo

La pasión no tiene que caducar

Mujeres y hombres tienen una vida sexual cada vez más larga. Depende de su buena salud. En la etapa adulta, las relaciones pueden volverse más picantes.

Los varones tienen una vida sexual activa cada vez más prolongada, y aunque a las mujeres nos desciende la libido antes que a ellos, nosotras también disfrutamos habitualmente de una larga expectativa de actividad sexual con el paso de los años, según una investigación, efectuada por expertos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Según este trabajo, publicado en el "British Medical Journal", cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada 10 mujeres de esa misma edad, permanecen sexualmente activas.

De acuerdo con este trabajo, a los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual mientras que a las mujeres nos pueden quedar en general unos 10.5 años de vida sexual activa.

De esto se concluye que la población masculina parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la femenina, si bien muchas mujeres no perciben su posible menor actividad sexual como un "problema".

Según los investigadores de la Universidad de Chicago, el secreto de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la vida, radica en gozar de un buen estado de salud, ya que la buena salud aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

A medida que crece la expectativa de vida de la población en el mundo desarrollado, también aumentan los estudios sobre la sexualidad en la madurez, con resultados a menudo sorprendentes.

Por ejemplo, se ha descubierto que buena parte de las mujeres y los hombres de 45 o más años de edad optan por llevar una vida sexual más atrevida, lo que a menudo significa experimentar con actividades asociadas con lo prohibido, como mantener un intercambio de mensajes o conversaciones eróticas con el cónyuge o pareja por vía telefónica o por medio de correos electrónicos.

Lo ha desvelado un estudio de la AARP (Asociación de jubilados de los Estados Unidos), según el cual más del 20 por ciento de las mujeres y hombres adultos han realizado actos sexuales en lugares públicos.

Por lo visto, a medida que se suman años, no sólo se encienden más velitas en la tarta de cumpleaños; también se siguen encendiendo los corazones y los cuerpos de la mayoría de mujeres y hombres.


EFE Reportajes

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com