Ahora es el momento para dar color a tu hogar…

En verano se dispone de más tiempo libre, de mejor humor, es necesaria una buena dosis de optimismo para afrontar determinadas labores, como es la pintura del hogar...

¿Estás pensando en pintar tu casa? Esta es, sin duda, una de las maneras más económicas de renovar la decoración del hogar.
El verano es uno de los mejores momentos para renovar el aspecto de la casa. Y es uno de los momentos elegidos por gran parte de los dueños de casas para pintar las paredes, tanto interiores como exteriores. Se dispone de más tiempo libre, de mejor humor —es necesaria una buena dosis de optimismo para afrontar determinadas labores—, hay un menor riesgo de lluvia, mantener las ventanas de la casa abiertas es parte de la rutina… Vamos, que se dan montones de factores que consiguen que la pintura se seque en sólo unas horas. Tanto es así que si se emplea una buena firma, se puede dormir en la misma habitación el mismo día que se pinta. Toda una ventaja, porque sólo pensar en mudarse por unos días puede acabar con las mejores intenciones decorativas de cualquiera.
Lo que es evidente es que la temporada estival es más que proclive para llevar a cabo cambios en la vivienda. Y no nos engañemos, eso de pasarle un buen brochazo a las paredes es un modo inmejorable de renovar la casa de la manera más económica. Tanto si decides encargarte tú y tu familia —a los niños también se les puede enganchar una brocha en la mano para que ayuden— como si optas por encargárselo a un buen profesional, cambiar las paredes de color dan un nuevo aspecto al hogar.   
Más aún si se echa un vistazo a lo que proponen algunas casas de pinturas. Porque estos meses de calor echan el resto para conseguir colores más alegres, más tentadores. Así que antes de decidirte por un color u otro, mira qué te proponen. 
Y es que antes de lanzarse a dar un solo tono hay que tener en cuenta que los colores que nos rodean cada día son mucho más que un motivo decorativo. No sólo tienen un papel determinante en la percepción de un espacio sino que  influyen directamente en nuestro organismo y estado de ánimo…
 
Un ejemplo de ello son las propuestas veraniegas que vienen de la multinacional noruega Jotun. “Los Colores del Verano” es el título de una selección de seis colores inspirados en las últimas tendencias en decoración para interiores.  
La idea es otorgar en las paredes un toque alegre y desenfadado gracias a los refrescantes azules y divertidos tonos sorbete: los azules Orleans, los verdes Kea y Nimes y los violetas Venecia y Catania permitirán recrear ambientes estivales en cualquier espacio. Además, son ideales para dar vida a las habitaciones infantiles, puesto que ayudan a estimular los sentidos y la creatividad de tus hijos.
 
Mucho más intensas son las propuestas de Titan, que ha presentado una nueva gama de colores bajo la denominación Summer. Colores intensos, atrevidos, elegantes y sofisticados forman este vanguardista conjunto, creado en consonancia con las tendencias más destacadas del interiorismo contemporáneo: el verde lima, magenta, amarillo y naranja.  
Apostar por este tipo de colores tiene el riesgo de que uno se canse antes de lo previsto. Por eso se puede optar por uno de estos colores alegres sólo para una pared, una zona o un zócalo. Acertarás seguro, así que manos a la obra y si te sientes orgullosa de los resultados, toma una foto y envianolas a cris@mujeresinternacional.com, la publicaremos con orgullo.

Acerca del Autor