Ahorrar para vivir mejor…

Otra manera en la que podemos evitar grandes gastos es comprando a través de Internet...

La situación económica en la que nos encontramos ha hecho que cada vez las familias deban ser más estrictas en el momento de ahorrar para poder llegar a pagar todas las facturas. Además, si tenemos niños, o bien si nos hemos quedado embarazadas, tendremos aún más la necesidad de ahorrar dinero para cuando lo podamos necesitar.

Acabar con la deuda
Lo primero que tenemos que hacer para ahorrar un poco es acabar con todas las deudas que tengamos. Pese a que siempre es seguro que tendremos un crédito, debemos intentar vivir con lo que tenemos. Según varios estudios, las familias sólo deberían tener en créditos un 20% del salario que entra en la familia. Ya sabemos que no podremos dejar la hipoteca pagada en dos años, pero seguro que tenemos pequeños créditos o tarjetas con las que sí podemos terminar.

Reducir en gastos domésticos
Estamos bastante acostumbrados a tener siempre las luces encendidas, la calefacción o el aire acondicionado a temperaturas superiores de lo recomendado o tener el grifo del agua abierto mientras hacemos otras cosas.
Puede parecer una tontería, pero el hecho de poder cerrar el grifo del agua o apagar la luz cuando no los usemos (aunque sean 2 minutos) veremos cómo podremos reducir las facturas y, por ende, ahorrar este dinero. En cuanto a la calefacción y el aire acondicionado, la mejor temperatura es estar siempre entre los 19 y los 21ºC. De esta manera, podremos ahorrar hasta el 30% en nuestras facturas.

Ir de compras o comprar en los supermercados
Otra manera en la que podemos evitar grandes gastos es comprando a través de Internet, lo que nos permitirá ahorrar hasta un 20% del dinero destinado a las compras. Además, es muy importante hacer una lista cuando vayamos a comprar para saber qué es lo que necesitamos y comprar estrictamente eso. Por otro lado, ir a hacer la compra cuando hayamos comido o cenado, lo que también nos ayudará a comprar menos cosas.

No desesperar en el intento
Otro de los mejores consejos es no desesperar en el intento. Pese a que tenemos mucho por pagar y la sociedad se ha convertido en algo de lo más caro, debemos tener claro que tener algo de dinero ahorrado es algo que siempre nos puede ir bien y, aunque sea algo difícil, siempre podemos conseguirlo.

Edición Impresa

Clima

December 15, 2017, 7:46 am
Cubierto
Cubierto
-1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com