Ana de Armas y su meteórica carrera

Con unos grandísimos ojos verdes y sensuales labios Ana es uno de los rostros más atractivos del panorama cinematográfico actual y ya se ha posicionado al lado de grandes estrellas como Keanu Reeves, Harrison Ford y Ryan Gosling.

Ana de Armas nació un 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte, Cuba y ya desde muy pequeña comenzó a triunfar en la interpretación. Con tan sólo 14 años ingresa en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y dos años después triunfaba con su primer papel protagonico en Una rosa de Francia, en la que aparece junto a un jovencísimo Alex González que se enamora perdidamente del personaje que interpreta Ana de Armas.



Su precoz carrera en Cuba la llevó a participar muy joven en otras películas como Madrigal y en la telenovela El edén perdido. A los 18 años hizo la maleta y se vino a España a su gran aventura. Ana de Armas tuvo mucha suerte y recién llegada a Madrid se presentó a un casting y fue seleccionada para una serie, El internado, producción de Globomedia que la catapultó al éxito internacional.



El internado estuvo tres año en la pantalla chica. Ana de Armas participó en todas menos en la última temporada. Interpretaba el personaje de Carolina Leal trabajando codo con codo con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez (Julia). Carolina Leal era la mejor amiga de Victoria y mantuvo una relación con Iván. Aunque fue ella la que inició las investigaciones en el internado Laguna Negra, el personaje de Ana de Armas tuvo un trágico final.



Ana también ha triunfado en la gran pantalla de España. En el año 2009 se estrenó la película Mentiras y gordas, un largometraje que se convirtió en un auténtico fenómeno adolescente y llegó a ser la película más taquillera del 2010 logrando una recaudación de más de 4 millones de euros. Como muchas otras actrices de éxito Ana de Armas quiso hacer una incursión en el cine independiente en 2011 con El Callejón, de Antonio Trashorras.



En 2013, volvió a Madrid para grabar la película de David Menkes Por un puñado de besos. En esta película actuó junto con su antiguo compañero de El Internado Martín Rivas así como Marina Salas y Megan Montaner. Ana volvió a probar suerte en la ficción televisiva española en Hispania, un serie de Antena 3 en la que interpretaba a Nenera, una esclava. Poco después de un año la joven abandonó la serie.

Además de sus papeles como actriz la joven ha destacado siempre por su belleza. Con sus grandísimos ojos verdes y sus preciosos labios Ana de Armas posee unos de los rostros más atractivos del panorama cinematográfico. Por eso, la cubana ha protagonizado también varias portadas de revistas como la publicación masculina FHM en abril de 2008, Must! Magazine en abril de 2009 o la revista Vanidad en agosto de ese mismo año.



En 2014 lo deja todo en España y se traslada a Hollywood para seguir con una carrera internacional. Ana comienza a rodar Knock Knock de Eli Roth junto a la actriz chilena Lorenza Izzi y el actor Keanu Reeves, a la que la siguieron las películas estadounidenses, Manos de piedra junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, Exposed junto a Keanu Reeves, War Dogs junto a Miles Teller y Jonah Hill y Overdrive junto a Scott Eastwood y Gaia Weiss.



En 2017 consigue interpretar a Joi en Blade Runner 2049, secuela de la original, junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.



En el filme, Ana interpreta a la única compañera del detective K (Gosling), Joi, un holograma anunciado como “lo que sea tu fantasía”. K empieza a creer en su relación, pero se desilusiona al ver un anuncio publicitario de Joi.

En 2019 sigue adjuntando títulos en su metéorica carrera internacional cómo la británicas The Informer y Yesterday (aunque su aparición fue eliminada) o The Night Clerk, Sergio, Waiting for Helen y Knives Out.

En ese año se confirma que Ana formará parte del elenco de la nueva película de la saga James Bond, cuyo título es “No time to Die”. También tiene pendiente de estreno entre 2019-2020 las películas Wasp Network junto a Penélope Cruz y rodada en Europa, y JSA de David Franzoni, director de Gladiator y Rey Arturo.



La sensualidad, inocencia, glamour, dulzura... todo lo que representaba en la pantalla grande Marilyn Monroe deberá proyectarlo ahora Ana de Armas, quien luce así en el set de Blonde.

A sus 31 años, la actriz cubano-española estelariza la cinta biográfica sobre el icono de Hollywood que produce Netflix.



La película, aún sin fecha de estreno, incluirá en su elenco a Adrien Brody (en el papel del dramaturgo Arthur Miller, quien fuera esposo de la rubia), Bobby Cannavale (como el beisbolista Joe DiMaggio, también marido de Monroe), Julianne Nicholson, Sara Paxton, Toby Huss, Haley Webb, Caspar Phillipson, David Warshofsky, Evan Williams y Xavier Samuel, por mencionar algunos. Todos ellos trabajan a las órdenes de Andrew Dominik, cineasta conocido por filmes como El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford y quien también elaboró el guión a partir de la novela Blonde (2000), de Joyce Carol Oates. Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner coproducen el proyecto para Plan B junto a Tracy Landon y Scott Robertson.

Ana de Armas brilla ya como la estrella de Hollywood que tal vez sea dentro de muy poco.
Fernanda Martin
Texto y fotos de Agencias

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com