Angelina Jolie, la voz de más de 200 millones de víctimas de violencia sexual en zonas de guerra

Como la filántropa incansable que es, Angelina Jolie llegó a la ciudad de Londres para inaugurar una cumbre de cuatro días en la que se buscará terminar con la violencia sexual en zonas de guerra.

Acompañada por el político británico, William Hague, la ganadora del Oscar asistió al centro de convenciones "ExCel de Londres" para el inicio de la "Cumbre Global para Terminar con la Violencia Sexual en Zonas de Conflicto", el evento más grande de su tipo.

Vestida de blanco, Angelina dijo sentirse "muy, muy feliz de estar aquí", y señaló que el evento ayudará a destacar la difícil situación de las víctimas de violación en la guerra.

"De camino hacia aquí hablamos sobre las mujeres que conocimos hace poco durante nuestro último viaje, y, en particular, sobre una mujer que dijo que aún tenía que confesarle a su hijo que había sido violada. Ella se sentía tan humillada que no se atrevía a admitirlo ante él", mencionó. "Y ella sentía que, al no haber recibido justicia por su crimen, en su situación particular, y tras haber visto al hombre que la violó libre en las calles, había sido abandonado por el mundo". "Al llegar acá pensamos, '¿Qué pensará de este día?' Este día es para ella", agregó.

Cada año, 150 millones de niñas y mujeres son violadas en guerras alrededor del mundo junto con 70 millones de hombres y niños, y la mayoría de estas víctimas nunca obtiene justicia.

"Este es un crimen inaceptable practicado a gran escala", mencionó el Sr. Hague al sitio de noticias "Sky News", y agregó que el problema ha sido un "taboo" durante muchos años y es momento de liberarse "del estigma que lo envuelve".
Han pasado dos años desde que el ministro de Asuntos Exteriores y Angelina lanzaron su campaña, una "declaración de compromiso para eliminar la violencia sexual en zonas de conflicto" que ya ha sido aprobada en más de 141 países. La meta ahora es llevar a cabo acciones concretas, entre ellas proveer ayuda a los sobrevivientes.

La Cumbre se llevará a cabo hasta el viernes y contará con diversos eventos, entre ellos la proyección de la película "In the Land of Blood and Honey", escrita y dirigida por Angelina Jolie.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 26, 2017, 9:28 pm
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
29°C
sensación térmica: 36°C
presión: 1010 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:01 am
puesta de sol: 8:21 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía