Aprende a conocer más el vino blanco

Los amantes del vino blanco disfrutan del sabor a veces seco, la frescura y la suavidad de estos vinos.

A continuación les dejamos un pequeño resumen sobre los distintos tipos de vino blanco que existen. ¡Que lo disfruten!

Auxerrois
Este tipo de vino generalmente se encuentra mezclado con otras cepas. Este tipo de uvas producen vinos nutritivos y con buenas condiciones de conservación, con un suave toque a miel.

Chardonnay
Estos vinos son la base del champagne. Más allá de su sabor fresco, jugoso y más bien clásico, estos vinos tienen un carácter durable, que nos recuerda a las manzanas no completamente maduras.

Chenin / Chenin Blanc
Este tipo de vino proviene del valle de la Loira. Esta es una de las más versátiles uvas en el mercado de la producción de vinos: se adapta sin problemas a diferentes comidas y ocasiones. Es el tipo de vino más común en África del Sur y en gran medida también en California.

Pinot Blanc
El pinot blanc es muy similar al chardonnay en su sabor, por lo que por mucho tiempo no se hizo distinción alguna entre ambos. En Alemania es conocido como Weissburgunder, y en Europa del Este es conocido como Beli Pinot. Los vinos de este tipo tienen cuerpo, son elegants y pueden madurar mejorando su calidad notablemente.

Sauvignon Blanc
Vinos secos con cuerpo, con un toque refrescante y fuerte aroma que muchas veces tiene un toque a frutos de la pasión, cítricos y espárragos.

Semillion
Si bien su origen está en el sur de Francia, es fácil de encontrar este tipo de uva en América, Nueva Zelanda y Australia. Como el sauvignon blanc, este es un vino seco.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 19, 2017, 6:49 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:07 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía