Aprovecha el verano al máximo con una buena barbacoa

Los presentes quedarán encantados con estas deliciosas recetas

El verano es la estación perfecta para disfrutar del buen clima y compartir más tiempo en familia y con amistades. Estos días en los que el cielo está despejado son perfectos para deleitar el paladar con sabrosos manjares a la barbacoa.

Estamos seguros que los presentes quedarán encantados con estas deliciosas recetas y hasta se ¡chuparán los dedos!. Claro, sin olvidarnos de las botanas, aperitivos o entremeses, los postres con frutas frescas, y refrescantes cócteles para sobrepasar las altas temperaturas. Y si solamente quiere refrescarse, le sugerimos una agua fresca de guanábana y coco.

¡Buen apetito! Que la pasen bien


Mientras los invitados van llegando antes de la cena, sirvales unos deliciosos aperitivos como el Jamon Serrano con Melón, Pollitos Primavera, Nachos de pollo fiesta, Platanutres, Chorizos al vino o una ensalada campera.


JAMÓN SERRANO CON MELÓN
Ingredientes: (4 personas)
1 libra de jamón serrano ( prosciutto)
1 melón amarillo en su punto

Preparacion:
Lavar, pelar y cortar el melón en listones y ponerlo en una bandeja junto con el jamón.
Se sirve acompañado de pan fresco


POLLITOS PRIMAVERA
Ingredientes: (8 porciones)
4 pollos pequeños o 8 si son muy pequeños
2 cebolla grande, picada
4 dientes de ajo picados
4 copas de vino blanco, seco
2 hojas de laurel
2 tazas de aceite
2 taza de caldo de pollo
1 libra de guisantes con vaina
8 onzas de zanahoria baby
Sal y pimienta

Preparación:
Lave bien los pollitos, por dentro y fuera y séquelos con papel absorbente de cocina. Caliente el aceite en una cacerola al fuego y dore los pollitos, previamente sazonados con sal y pimienta. Una vez bien dorados agregue cebolla y los ajos y rehogue todo junto hasta que la cebolla comience a dorarse. Seguidamente, rocíe los pollitos con vino, agregue el laurel y el caldo y cocine todo junto durante 10 minutos. Por ultimo, incorpore a la cacerola los tirabeques y las zanahorias, tape la cacerola y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Cuando sirva los pollitos échele la salsa por encima

Consejo: cuando vaya a cocinar los pollitos, conviene que les ate las patas para que una vez finalizada la cocción, continúen guardando su forma original.


NACHOS DE POLLO FIESTA
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 libra de pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
1 frasco de 16 onzas de salsa de spaguetti de queso cheddar
1 bolsa de tortillas chips
2 pimientos verdes o rojos, picados
1 cebolla pequena picada
1 tomate rojo picado

Preparacion:
En una sarten caliente el aceite a fuego mediano-alto y fria el pollo; revolviendolo ocasionalmente , por 8 minutos o hasta que pierda su color rosado. Retire de la sartén, corte en tiras. En la misma sartén, mexcle el pollo con la salsa y caliente bien.

En un platón, acomode las tortillas chips en una capa; luego la mitas de la mezcla de la salsa, los pimientos, la cebolla y el tomate, repita, terminando con el tomate. Adorne con cilantro fresco y lechuga rallada.

Si quiere un sabor mas fuerte, agregue jalapeño picado o salsa picante al gusto.


PLATANUTRE
Ingredientes: (4 porciones)
1 plátano macho verde
Aceite vegetal para freír
Agua
Sal de mesa
Sal Kosher

Preparación:
Eliminar un centímetro de cada extremo del plátano y pelarlo. Puede hacerse con cuchillo, bajo un chorro de agua caliente, para facilitar la labor. Cortar el plátano en rodajas muy delgadas. Ir colocando cada rodaja en agua con una pizca de sal de mesa diluida, para evitar que se peguen unas a otras. Sacar del agua antes de que pasen dos minutos y sacudir para secar.

Calentar aceite en una sartén. Freír las rodajas en grupos, revolviendo conforme caen en el aceite para evitar que se peguen. Dorar por tres minutos o hasta que estén crujientes. Secar en una toalla de papel, espolvorear con sal Kosher y servir.


CHORIZOS AL VINO
Ingredientes: (8 personas)
Seis o 8 chorizos gallegos (depende del tamaño)
Tres vasos de vino blanco de mesa

Preparación:
En una olla se pone a hervir el vino, se le echan los chorizos y se dejan cocinando por unos veinte minutos. Se sacan de la olla, se cortan en rueditas y se acompañan con pan fresco y vino tinto.

ENSALADA CAMPERA ESTILO ESPAÑOL
Ingredientes: (6 porciones)
4 papas cortadas en cubos y cocidas
1 pimiento rojo cortado en juliana
1 pimiento naranja cortado en juliana
1 cebolla blanca pequeña, rebanada finamente
3 huevos cocidos cortados en 4
1 lata de 170 gramos de atún en agua, escurrida
2 tazas de aceitunas enteras sin hueso

Vinagreta:
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de vino
Sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
Colocar en un recipiente las papas como base y agregar el resto de los ingredientes.

Vinagreta:
Mezclar los ingredientes y bañar la ensalada con esta preparación.


CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE FRUTAS TROPICALES
Ingredientes:
2/3 de taza de aderezo italiano para ensalada
1/3 de taza de salsa picante (puede cambiarlo por salsa regular)
1/3 de taza de jugo de lima
2 cucharadas de azucar morena
2 cucharada de tomillo seco
1 cucharadita de pimienta inglesa molida
½ cucharadita de nuez moscada molina
½ cucharadita de canela en polvo
6 chuletas de cerdo
Salsa de frutas tropicales

En la licuadora ponga el aderezo para ensalada,la salsa picante, el jugo de lima, el azúcar y los sazonadores; tape y licue hasta que se incorporen. Reserve ½ taza de esta mezcla para la Salsa de Frutas Tropicales. En una bolsa grande de plastico, meta las chuletas y vierta el resto de la marinada, cierre la bolsa y deje reposar en el refrigerador durante una hora.

Ponga las chuletas en la parrilla pero conserve la marinada. Ase por 30 minutos hasta que la carne este jugosa y un poco rosada en el centro, voltee y bane la carne con la marinada con fecuencia. Dejela por cinco minutos mas sin banarla de marinara. Sirva las chuletas con la salsa de frutas Tropicales. Adornele con una buena ensalda.


Salsa de frutas tropicales
1 taza de pina picada
1 mango maduro, pelado, sin hueso y picado finamente
2 cucharadas de cebolla morada picada
1 cucharada de cilantro fresco picado
En un recipiente chico, mezcle la pina, el mango, la cebolla, el colantro y la media taza de marinada que reservo.


BIFTEC BORRACHO
Ingredientes (4 personas)
4 filetes de ternera
4 cucharadas de whisky o brandy
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno o Splenda morena
Pimienta
Rodaja de tomate
Ramita de perejil
Pan de ajo para acompañar

Preparación:
Realice unos cortes en el borde de los filetes donde se encuentra la grasa para que mantengan la forma al cocinarlos. Ponga la carne en una fuente que no sea metálica.

Mezcle el whisky o brandy, la salsa de soja, el azúcar y la pimienta en un bol pequeño y remueva hasta que el azúcar se disuelva. Vierta la mezcla sobre los filetes, cúbralos y déjelos marinar en el frigorífico un mínimo de dos horas.
A continuación, precaliente la barbacoa y ase los filetes a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado, en la parte de la parrilla donde se concentre más calor.

Pase la carne a una zona donde el calor sea menos intensos y ásela de 4 a 10 minutos mas por cada lado, según el punto de cocción que prefiera. Para comprobar si la carne esta asada, inserte en ella una brocheta; si el jugo sale rojo, significa que la carne está poco hecha; si es más claro que esta más asada.

Ase las rodajas de tomate a la parrilla durante 1 0 dos minutos y colóquelas, junto a la carne, en platos precalentados. Decore la carne con ramitas de perejil y sírvala con pan de ajo.


Y como postre: BIZCOCHO BORRACHO DE MANDARINA Y ALMENDRAS

Este bizcocho es jugoso, mantecoso y muy aromático. Jugoso porque está bañado en un delicioso almíbar de mandarina. Mantecoso porque contiene harina de almendras y una buena proporción de mantequilla. Y aromático porque está perfumado con mandarina y licor de naranjas.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar glass
6 mandarinas (piel y zumo)
4 huevos
2 onzas de harina’
2 cucharaditas de levadura en polvo
½ libra de semolina (harina de sémola de trigo duro o maíz)
10 onzas de harina de almendras
1 yogur griego
5 onzas de azúcar blanca
1 chorrito de Cointreau
1 tazón de agua

Preparación:
Primeramente hacemos el almíbar diluyendo en una cacerola a fuego lento el agua, el licor, el zumo y la ralladura de 3 de las mandarinas y el azúcar blanco. Dejamos cocer esta mezcla a fuego lento hasta que adquiera consistencia de jarabe ligero.

Para comenzar con el bizcocho montamos con las varillas la mantequilla, el azúcar glass y la ralladura del resto de las mandarinas hasta obtener una crema. Añadimos entonces uno a uno los huevos y mezclamos. Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura, la semolina y la harina de almendras. Mezclamos bien y agregamos el zumo de las mandarinas y el yogur.
Vertemos esta mezcla en un molde redondo o rectangular engrasado y horneamos a 160 grados durante 1 hora más o menos. El bizcocho debe de estar firme al tacto y seco en su interior.
Fuera del horno, bañamos el bizcocho ya desmoldado sobre una bandeja y aún caliente con la mitad del almíbar, que debe estar tibio. Cuando se enfríe el bizcocho, lo terminamos de emborrachar con el resto del almíbar en frío.

Estela Pérez/NJ
estellaperez@verizon.net

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com