Aromatizar la casa nos hace más felices

Inundar tu casa de aromas agradables puede añadir una buena cuota de felicidad a tu vida...

¿Qué es lo primero que notas cuando entramos a una casa? Si huele bien o no. De hecho, el aroma de un cuarto puede traernos hermosos recuerdos como ese olorcito a café que nuestra mamá preparaba todas las mañanas. Por eso, inundar tu casa de aromas agradables puede añadir una buena cuota de felicidad a tus días. Además de los clásicos aromatizantes de ambiente y eliminadores de olores, prueba con estos consejos de Abuelita para que tu hogar huela más fresco y tu salud mejore también.

Bicarbonato de sodio
Este absorbente de olores natural funciona de maravilla. Ya sea en el refrigerador o en un rincón de un closet húmedo, una pequeña cajita puede neutralizar hasta el más tenaz de los olores. En lugar de utilizar limpiadores de alfombras, utiliza bicarbonato de sodio en tus tapetes, alfombras, tapizados o en cualquier lugar de tu casa que acumule mal olor.

Vinagre
Aunque no lo creas, este desodorizador natural puede hasta eliminar el horrible olor a zorrillo. Así que imagínate las maravillas que puede hacer para neutralizar los olores de los "accidentes" de tus mascotas. Dejar un bol con vinagre durante la noche en cualquier habitación de la casa aniquilará cualquier olor desagradable. Y si lo utilizas para limpiar ventanas, muebles o electrodomésticos ayudarás a brindarle a tu casa aún más frescura.

Limón
Existen pocos ingredientes naturales que revigoricen nuestro sentido del olfato tanto como el limón. En el refrigerador, solo necesitas poner medio limón para eliminar cualquier olor indeseable. Y sin cortas dos limones por la mitad, podrás eliminar los olores de cualquier habitación, incluso en los que haya arena para gatos.

Clavo
Cuando se trata de aromatizar un ambiente, estos pimpollos secos son el secreto mejor guardado de nuestras abuelas. Pon en una vieja olla que casi no utilices clavos de olor con algunas tazas de agua. Lleva el contenido a ebullición y reduce la temperatura para que se cocine a fuego lento. También puedes añadir cáscara de limón, naranja o manzana para añadirle un toque ácido y fresco.

Aceites esenciales
Estos aceites extraídos de plantas aromáticas son bien conocidos por conferirle al aire propiedades terapéuticas. Para calmar los nervios, prueba con un purificador de aire con aroma a lavanda o añade algunas gotas de extracto de lavanda en agua recién hervida.


Sobre la autora:
La autora es editora y escritora de ELLE magazine. Ha contribuido con Woman’s Day, Glamour, InStyle, Latina, The New York Sun, y Border-line Personalities, una antología de ensayos de escritoras Latinas.

Shirley Velásquez /Fabulosamente Latina

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:24 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com