Asegúrese primero antes de alquilar un auto en vacaciones

Quienes piensan alquilar autos durante sus vacaciones o desplazamientos, deberían hacerlo con anticipación y adquirir el seguro apropiado. Según el Insurance Information Institute, los errores de selección de los seguros pueden resultar costosos.

La selección del seguro para el vehículo alquilado no debería ser una decisión instantánea. Sin embargo, la situación es bastante común. Frente a las muchas opciones, los consumidores compran todo tipo de cobertura o desisten de ello sin comprender si están o no protegidos con sus propias pólizas. Esto puede resultar en un gasto innecesario porque se está adquiriendo cobertura por duplicado o se está terminando peligrosamente como sub-asegurado.

Antes de alquilar un vehículo, usted debe realizar dos llamadas telefónicas: una a su agente de seguros y otra a la compañía de la tarjeta de crédito con la cual va a alquilar el vehículo. Cuando llame a su aseguradora, averigüe cuánto es su cobertura actual. Por lo general, los mismos límites de cobertura y deducibles de su póliza aplicarían cuando alquila un vehículo, siempre y cuando lo use por placer y no por negocios.

Cuando llame a la compañía de tarjeta de crédito, averigüe por los beneficios de seguros asociados. Varían de una compañía a otra, dependiendo del nivel de crédito. Por ejemplo, una tarjeta “platinum” puede ofrecer mayor cantidad de beneficios que una tarjeta regular o “gold”. Si va a usar esta cobertura, pida que le envíen por escrito los detalles. Por lo general, la cobertura de las tarjetas de crédito suelen ser secundarias a otro seguro que se posea.

Los consumidores pueden seleccionar entre las siguientes coberturas de seguro para el vehículo alquilado:

  • Cobertura de colisión: en inglés se le conoce tanto como “collision damage waiver” o “loss damage waiver”. Si usted posee la cobertura para colisión (collision coverage), podría no necesitar esta dispensa que por lo general puede costar entre 9 y 19 dólares diarios.

  • Seguro de responsabilidad civil (Liability Insurance): provee cobertura hasta de un millón de dólares en protección civil. Si usted tiene la cantidad adecuada de seguro de protección civil, puede considerar no tomar esta protección adicional. Si se siente más a gusto adquiriéndola, puede costarle entre 7 y 14 dólares diarios. Una cobertura paraguas (umbrella liability policy) puede ser más efectiva, ya que puede proveerle hasta de un millón de dólares adicionales de protección de responsabilidad civil por accidentes mientras maneja su auto propio o uno alquilado y suele costar entre $200 y $300 al año.


Si desea más información sobre seguros, diríjase al sitio web del I.I.I.: www.iii.org/individuals/espanol/.

 
Redacción/Nueva York

Related Posts

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:36 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com