Brillo o glitter en el calzado: un must de la temporada

La temporada festiva ya dio comienzo. Y las tendencias que regirán para las diversas actividades que se avecinan ya comienzan a despuntar.

Entre las prendas de vestir que serán protagonistas a la hora de crear el look perfecto, figuran los zapatos son brillo. Desde propuestas elegantes como los clásicos “pumps”, hasta las más atrevidas como los de tacón de media luna, evocando uno de los estilos del fenecido diseñador de moda Alexander McQueen, y que la famosa cantante Lady Gaga ha hecho tan popular.

Tacos con brillo son el punto focal del zapato para esta temporada, ya sea cubierto o con detalles de escarcha, piedras o de ‘rhinestone’, entre otros detalles”, menciona Ed Coriano, diseñador de moda y vestuarista de celebridades como Ricky Martin, Luis Enrique y Luis Fonsi.

Y en vista de que se trata de una terminación que, sin duda, acapara miradas, hay que ser cuidadoso a la hora de combinar para lograr una armonía visual. “Hay que tener presente que la elegancia depende de cómo la llevas”, comenta el experto, “y añadir accesorios o vestimenta con brillo va a crear un ‘look’ sobrecargado que puede terminar en un desastre”.

A lucirte por todo lo alto!
El diseñador menciona varios consejos que pueden ayudarte a crear ese look espectacular que deseas:

- El bolso que acompaña este estilo puede ser en tono metálico, de color similar al del zapato, pero no del mismo terminado (escarcha, ”rhinestone”, etc.). El propósito es que el calzado siga siendo el punto focal.

- Además de evitar sobrecargarte con accesorios brillantes, ten presente que el vestuario debe ser lo menos llamativo posible.

- Si se trata de una actividad menos formal, puedes lucir una vestimenta con aspecto casual y, como detalle de moda, el zapato con brillo.

- Si deseas combinar este calzado con mahones o “jeans”, procura que la blusa o el top no esté adornado con pedrería ni otros detalles con brillo.

- En cuanto a los “jeans”, el más recomendable para este calzado es el corte “straight leg” (el que crea entalle hasta la rodilla y luego sigue recto).

- En cuanto a tonos metálicos, el violeta y el color “cranberry” están muy en boga.

- Ten en cuenta que el estilo de calzado debe ir acorde con la forma de tus piernas. Por ejemplo, a una pierna delgada le favorece más el tacón fino con tiras o el “pump”. Mientras más desnudo esté el zapato, mayor contorno le dará a la pierna.

Edición Impresa

Clima

April 21, 2018, 9:50 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 31%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com