Cistitis, ¿qué podemos hacer para prevenirla?

Algunos consejos para intentar prevenir las infecciones de orina

Si la has padecido, seguro que tienes claro que no es una sensación nada agradable. Estamos ante uno de los problemas que más afecta a muchas mujeres a lo largo de su vida, las infecciones del tracto urinario, siendo la más frecuente de ellas la cistitis (infección del tracto urinario).


¿Cuáles son sus síntomas?
Se caracteriza por dolor o molestias al orinar, aumento del número habitual de micciones a lo largo del día, micción urgente y continuas con ganas de orinar. Pueden aparecer también aunque con menor frecuencia dolor en la zona inferior del abdomen, fiebre y sangre en la orina.


¿Qué podemos hacer para evitarla?
Para disminuir las probabilidades de que las bacterias colonicen las estructuras del aparato urinario, existen algunas medidas que toda persona propensa a estas infecciones debe realizar.
•Beber unos 2 litros de agua diarios para diluir los gérmenes y aumentar la eliminación periódica de los mismos mediante la micción.

•Al orinar, es necesario vaciar completamente la vejiga. Es una mala costumbre sentarse en el baño inclinada hacia delante. Un truco consiste en situarse hacia atrás en el baño, apoyándose contra la pared. Esta postura es más adecuada para conseguir un vaciado completo de la vejiga que la postura en la que solemos sentarnos normalmente.

•Conviene orinar tras las relaciones sexuales. De este modo se eliminarán los posibles gérmenes que hayan entrado en el tracto urinario durante las mismas.

•En caso de diabetes, controlar lo mejor posible las cifras de glucemia, ya que un adecuado control protege de las infecciones. En general los pacientes diabéticos tienen más tendencia a las ITU, que en ellos serán más frecuentemente complicadas.

•Abrigarse bien la zona inferior del cuerpo también contribuye a evitar la cistitis, aunque se deben evitar prendas de vestir ceñidas o muy ajustadas.

•Tratar de orinar al menos cada tres horas. Las mujeres que evitan orinar durante largos periodos de tiempo contraen más infecciones del aparato urinario.

•Para una buena higiene, utilizar jabones o geles con un pH neutro.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 9:43 am
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1020 mb
humedad: 78%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:53 am
puesta de sol: 7:01 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía