Claves para una mejor crianza

Este nuevo siglo en el que te ha tocado ser papá y mamá está lleno de retos. Por ello, nunca está demás sacar un tiempo para revaluar algunas de las costumbres y percepciones en la crianza que damos a nuestros hijos. Además, debemos reconocer y buscar alternativas cuando las estrategias para disciplinarlos no funcionan.

“Muchos padres dicen que los hijos no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo. Creo que hay un montón de libros, lo que sucede es que el capítulo de cada hijo no existe, porque cada niño es diferente”, acota el psicólogo clínico Enrique F. Gelpí Merheb.

El especialista en niños y adolescentes afirma que “cada año que pasa nos adentra más a una generación que es muy diferente y como padre debes basarte más en prevenir y proteger, y no necesariamente en reducir riesgos”.

Ese nuevo enfoque propone que la crianza esté bajo una perspectiva de afecto, siendo consistente, con una buena comunicación y un ambiente democrático, pero con autoridad.

“Entiendo que seguir pensando en estilos anteriores sería un error porque nuestra cultura, para bien o para mal, ha tenido unos cambios grandísimos. Esta generación hay que trabajarla un poco distinto. Debes tener claro que eres el papá y que eres la mamá y no su amigo, que sabes decir que no, a tiempo y que eres su ejemplo.

Todo esto te ayudará para que los años difíciles de la preadolescencia y adolescencia tengas más oportunidad de comunicarte con tu hijo”, puntualiza el experto.


Edición Impresa

Clima

April 21, 2018, 9:58 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 31%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com