Columnista: Soraya Alcalá

Miguel Bosé Visitó La Isla Robinson Crusoe

Miguel Bosé, ama la naturaleza, y cada vez que puede demuestra su apoyo por la conservación del medio ambiente.

Después de su exitosa presentación en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, donde el pasado 20 de febrero fue condecorado como el Primer Artista Ícono del Festival por tener el récord de diez presentaciones en el certamen, todas con Gaviotas de Oro y Plata, visitó la legendaria isla Robinson Crusoe, ubicada en el archipiélago chileno de Juan Fernández.

Su visita fue para celebrar, junto con la comunidad local, la creación de uno de los parques marinos más grandes del mundo. Esta gran área marina, de 270 mil kilómetros cuadrados, completamente protegida, prohíbe todas las actividades extractivas incluidas la pesca y la minería.

Durante su estadía en la localidad, el cantante buceó hasta los 30 metros de profundidad y pudo apreciar la gran abundancia y diversidad de especies marinas únicas en el mundo.

También nadó con lobos marinos de Juan Fernández, especie endémica que se creyó extinta luego de que fuera cazada indiscriminadamente durante siglos, y que hoy se recupera rápidamente debido a las medidas de protección impuestas.

Bosé fue invitado a la localidad B por National Geographic y su programa Pristine Seas, quienes trabajaron junto al gobierno chileno y la comunidad de Juan Fernández para la creación de este parque marino.

Los pescadores artesanales invitaron a Miguel Bosé a cazar langosta con su tradicional método, considerado uno de los más sustentables del mundo.

Finalmente, el cantante recorrió el parque nacional terrestre de Juan Fernández, ahí contempló el bosque nativo y conoció los esfuerzos de los isleños por frenar el avance de especies invasoras, las cuales representan un grave problema ambiental en esta y otras islas del mundo.

Les publico esta foto de Miguel Bosé disfrutando de un día de sol, mar y pesca protegida. 

 

Escrito el 2018-03-05 23:41:25
Soraya Alcalá

Soraya Alcalá

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com