Columnista: Enrique Kogan

El "Ion Park" será el centro mundial por excelencia de las baterías de Ford

La dependencia de partes ha causado muchos problemas a los fabricantes. Un buen ejemplo es el de los chips. Pero hay otro que se está acercando y que pondrá en jaque a varios fabricantes, y son las baterías, algo que Tesla lo tiene solucionado, pero otros fabricantes no.

Con el crecimiento de los pedidos de vehículos eléctricos, Ford decidió tomar las riendas de sus baterías, y anunció que va a gastar millones en un centro global de baterías de excelencia, en el sureste de Michigan, que ha denominado "Ford Ion Park".

El centro de I + D buscará formas de hacer que las baterías de vehículos eléctricos sean más baratas y desarrollarlas más rápidamente, así como encontrar formas de mejorar todo el proceso de desarrollo de la batería, investigando lo que está involucrado desde la etapa de minería hasta el reciclaje de baterías usadas.

El plan de Ford para garantizar un suministro independiente de baterías tiene sentido en particular a la luz de la actual escasez mundial de semiconductores, que ha afectado negativamente los planes de producción de muchos fabricantes de automóviles, incluida Ford.

Ford ya ha estado construyendo sus propios paquetes de baterías híbridas y motores eléctricos en Michigan durante casi una década, pero para fines de 2021, el fabricante de automóviles planea fabricar vehículos eléctricos y componentes en 15 ubicaciones en todo el mundo, incluida China.

Además del proyecto Ford Ion Park, el Laboratorio de pruebas y evaluación comparativa de baterías que Ford abrió a fines de 2020 a un costo de $ 100 millones de dólares, ya ha analizado más de 150 tipos de celdas de batería en busca de lo que el director de Ion Park, Anand Sankaran, llamó siguiente soluciones de iones de litio de última generación, incluidas las baterías de estado sólido.

En 2010, Ford se comprometió a hacer de Michigan su centro de excelencia para vehículos eléctricos y eligió la ubicación del laboratorio en Romulus teniendo en cuenta la colaboración y el intercambio de tecnología acelerada.

La compañía se ha comprometido a ensamblar su Ford F-150 Lightning completamente nueva, con partes extranjeras y domésticas, en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, agregando 500 empleos directos con el apoyo del programa "Good Jobs for Michigan".

Ford también reposicionó su planta de transmisión Van Dyke de medio siglo en mayo, renombrándola como Van Dyke Electric Powertrain Center y expandiendo su línea de producción para producir motores eléctricos y transejes eléctricos para vehículos híbridos y totalmente eléctricos, conservando un total de 225 empleos en Michigan.

Ford renovará los 270.000 pies cuadrados existentes. instalación para albergar hasta 200 ingenieros e incluir equipos a escala piloto de clase mundial para el diseño de electrodos, celdas y matrices e ingeniería e innovación de fabricación.

El laboratorio utilizará tecnología de vanguardia para probar nuevas técnicas de fabricación que permitirán a Ford investigar y escalar rápidamente diseños de celdas de batería innovadoras con materiales novedosos como parte de su plan para integrar verticalmente celdas de batería y baterías.

Escrito el 2021-07-27 20:22:27
Enrique Kogan

Enrique Kogan

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com