¿Cómo calcula tu aseguradora los costos de reparación de un auto?

Pocas experiencias son más estresantes que un accidente de auto. Sin embargo, los trámites posteriores no tienen que serlo. Una buena compañía de seguro de auto procurará que el camino a la normalidad después de un accidente sea rápido y sin complicaciones.

Los siguientes puntos te ayudarán a entender cómo se calcula el costo de reparación de un auto y cómo puedes asegurarte que estás recibiendo un pago justo.

El papel del ajustador de seguros
Después del accidente, un ajustador de tu compañía de seguros verificará los daños, calculará cuánto cuesta realizar las reparaciones pertinentes y determinará el monto que pagará el seguro.

Sin embargo, considera llevar el auto a un mecánico para obtener tu propio presupuesto de las reparaciones y verificar que coincidan con las del ajustador.

Asegúrate de señalar cualquier inconformidad a tu compañía de seguros si crees que el presupuesto del ajustador no corresponde a las pérdidas reales que has sufrido.

¿Cobertura para reparaciones o pérdida total?
A la compañía de seguros le corresponde determinar si pagará las reparaciones de tu auto o si declara los daños como pérdida total.
Generalmente, el seguro no pagará las reparaciones si su costo es superior al valor actual del vehículo. En esos casos declarará el auto como pérdida total y pagará a la persona asegurada el valor actual del auto en efectivo.

Existen distintas fuentes de información reconocidas que las compañías de seguros utilizan para determinar el valor actual de tu auto tomando en cuenta su depreciación. Estas referencias se encuentran disponibles en Internet; consulta con tu agente de seguros de auto.

Si no estás de acuerdo con el valor que se le ha dado a tu auto y deseas obtener un monto superior necesitarás presentar documentos que indiquen las millas recorridas, historial de mantenimiento, mejoras recientes y declaraciones de talleres mecánicos que demuestren que tu carro tenía un valor superior.

Otros factores que afectan el costo de reparación
Si por ejemplo, se utilizan refacciones nuevas para las reparaciones, la compañía de seguros podría argumentar que la reparación aumentará el valor original de tu vehículo. En dado caso podría tener el derecho a reducir el monto de tu reclamo de acuerdo a la diferencia entre el costo de una refacción usada y una nueva.

Recuerda que una buena compañía de seguro te ayudará con el proceso de tramitar un reclamo. No dudes contactar a tu agente de seguros para aclarar cualquier duda y así poder regresar a las calles lo antes posible.

Fuente: Allstate

CL

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 19, 2017, 6:46 am
Niebla
Niebla
17°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1010 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 7:07 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía