Cómo crear un spa en casa… Prepárate de antemano

Relajarse puede ser una tarea difícil –sobretodo si eres una mujer ocupada— pero créeme, existen maneras.

Si no dispones del tiempo o el dinero para pagar un spa lujoso, ¿por qué no hacerlo desde la comodidad de tu hogar? Es más sencillo de lo que parece; tan sólo necesitas ciertos básicos y un par de horas para dejas el stress atrás.

¡Prepárate!
No tienes que gastarte una fortuna para sentirte descansada. Busca productos económicos que, a la larga, puedan incluirse en tu rutina de belleza. Por ejemplo, exfoliantes, cremas para el cuerpo, lociones refrescantes, etc. Recuerda que no siempre lo más caro es lo que realmente funciona. Ten a la mano cualquier herramienta que vayas a utilizar (cera depilatoria, pinzas, cortaúñas, esmaltes) así como una bata de baño o toallas.
Además, ¡crea un ambiente! Consigue velas con aromas relajantes –como Bath & Body Works Stress Relief Eucalyptus Spearmint–, incienso, sales de baño o aceites esenciales. Las flores también son una opción –lo importante es que te sientas cómoda y en paz por unos momentos. Esa, querida amiga, es la idea de un verdadero “spa en casa”. ¿Lista para más alternativas?

Mascarillas faciales
mpieza con tu rostro –lávalo bien, sécalo y aplica un mascarilla facial que se ajuste a las necesidades de tu tipo de piel. En el mercado de la belleza, existen miles y miles. Muchas de ellas tienen consistencia cremosa, otras son como una “máscara” o en versiones que se despegan. Recomendaciones: Boscia Luminizing Black Mask y Bright White Mask, Dior Hydra Life Beauty Awakening Mask, Tatcha Deep Hydration Lifting Mask, Koh Gen Do Macro Vintage Essence Mask, 100 Percent Pure Red Wine Scrub + Mask o Nars Skin Aqua Gel Luminous Mask.
También puedes optar por las hechas en casa. Son naturales, sin aditivos o preservativos y actúan tan maravillosamente como las comerciales. Unas de nuestras favoritas son:
• Calabaza o pumpkin, para revitalizar tu complexión.
• Yogurt con miel, para pieles secas.
• Yogurt y avena, para hidratar las pieles sensibles.
• Arcilla, para puntos negros o impurezas.
• Banana molida, para pieles grasosas.
• Fresas molidas, para pieles con acné.
• Leche fría, para piel delicada o quemada por el sol.
• Aspirinas con miel, un remedio eficaz para espinillas.
¡Tu decides! Como complemento, recurre a rueditas de pepino o bolsitas de té frías para cubrir tus ojos. Esto ayudará a combatir las famosas ojeras y patas de gallo. No olvides dejar secar las mascarillas, usualmente toma 20 minutos o más.

Toma un baño relajante
Ningún tratamiento de spa estaría completo sin un fabuloso baño relajante. Puede ser tan largo como quieras, ¿nuestra propuesta? Tómalo mientras esperas que tu mascarilla se seque o aprovecha para leer ese libro nuevo, meditar o escuchar música clásica.
Asegúrate que la temperatura del agua sea entre tibia y caliente –esto permitirá que tus músculos se relajen. Una vez que hayas llenado la tina o bañera, agrega de dos a cuatro cucharadas grandes (o una taza) de sales de baño –como 100 Percent Pure Organic Lavender Sea Therapy Bath, huele divino y es ideal para combatir el estrés– espera que se disuelvan y sumérgete.
Si optas por aceites corporales –Diptyque Precious Oils for Body and Bath es perfecto para suavizar e hidratar tu piel— utiliza varias cucharadas a tu gusto. Es mejor si el aceite tiene un aroma específicamente para relajar. Ahora, si lo tuyo es la simpleza, un baño de burbujas o espuma es rápido, más económico y divertido; sólo revisa que sus ingredientes no sean muy secantes.
¿No tienes bañera? Envuélvete en una bata de baño o toalla, enciende velitas o incienso y cierra los ojos. Aunque no uses sales o aceites, también podrás tener la posibilidad de disfrutar preciados minutos de paz.

¡Exfóliate!
¡No descuides tu cuerpo! Recuerda que dedicarle unos minutos también cuenta como parte de este ritual en casa. Una vez que te hayas relajado en la bañera, prepárate para eliminar cualquier residuo de jabón, aceite o sales en la ducha.
Incluir exfoliantes en tu rutina no sólo suavizará tu piel, sino que te ayudará a absorber mejor los beneficios de las cremas corporales. Cuando lo hagas, presta atención a áreas como codos, cuello, rodillas y talones y frota la mezcla por unos minutos antes de enjuagar.
¿Cómo escoger el adecuado? Tienes decenas de opciones. Desde los exfoliantes comerciales –100 Percent Pure Organic Body Scrub (¡todos!), Lush Sugar Scrub y Fresh Brown Sugar Body Polish están hechos con ingredientes naturales como azúcar y aceites que retiran la piel muerta de manera eficaz—hasta alternativas caseras; por ejemplo: miel y sal, esencias orgánicas mezcladas con azúcar, avena, café, etc. Lo importante es que la textura sea gruesa pero lo suficientemente delicada como para no lastimarte.
Si eres una “mujer tecnológica”, opta por electrónicos diseñados para remover impurezas. Clarisonic Plus es uno de ellos –su cepillo giratorio te da la posibilidad de limpiar y exfoliar a profundidad. Créeme, es una total inversión.
Por último, ¡no olvides tus labios! Exfoliarlos con azúcar o con pañuelos faciales es clave para lucir labiales oscuros sin los molestos “pellejitos”.

Dile adiós a los vellos
Retirar los vellos indeseados es casi una tarea obligada para miles de mujeres. Por supuesto, la eliminación de los mismos es indispensable durante tu “spa en casa” –y hacerlo es más simple de lo que parece. Sea cual sea el método que escojas, toma tu tiempo, de esa manera evitas cortaduras, quemaduras o vellos enterrados. Échale un vistazo a estas alternativas:
• Hojilla o rastrillo: afeitarse es la forma más rápida. Sin embargo, el vello queda al ras y vuelve a crecer en dos días o menos. A larga, se vuelve más grueso y oscuro. Si optas por ellas, busca una diseñada para mujeres o con “extras”, por ejemplo, Gilette Venus & Olay que tiene un toque de acondicionador.
• Cremas o lociones: las cremas son fabulosas, pues no duele y la piel permanece suave por más tiempo pero la aplicación puede resultar un desastre además de que muchas tienen un olor desagradable. Si lo tuyo no son los depilados dolorosos, Sally Hansen te ofrece Simply Smooth Hair Remover Creme, una loción sin aroma que remueve el vello mientras te duchas y su efecto dura hasta por seis días.
• Cera: aunque lo recomendable es ir con un experto si no tienes experiencia, hoy en día tienes la posibilidad de encontrar bandas ya listas para depilar desde la comodidad de tu baño –tal como Bliss Poetic Waxing Wax Strips Body. Toma en cuenta que puede doler bastante si no sigues los pasos correctamente.
• Láser: okey, necesitaras de varias sesiones para eliminar completamente los pelitos (los resultados se ven a partir del sexto mes y debes continuar su uso hasta que tu piel esté suave) pero si tienes el tiempo y el dinero, ¡lánzate! Los aparatos láser como TRIA Hair Removal Laser son una inversión que vale y, si sacas cuentas, es más económico que hacerlo en un spa médico.
De más está decirte que tras remover el vello, debes limpiar o enjuagar el agua muy bien y aplicar una loción sin alcohol. Finaliza la exfoliación y depilación con una crema especifica para el cuerpo. A este punto, puedes recurrir a unas con efecto suavizante o relajante. ¿Favoritas? Jergens Crema Soothing Aloe Vera y Deep-Conditioning Oatmeal –ambos ingredientes nutren la piel a profundidad.

Consiente tus manos y tus pies
Un manicure o pedicure en casa es sencillo y económico. ¿Lo mejor? Puedes tomarte el tiempo que quieras para exfoliar o pintar tus uñas sin tener que preocuparte por el próximo cliente.
Apégate a los básicos cuando de herramientas se trata –palitos de naranja, aceite para cutículas, cortauñas, limas, removedor, algodones y esmaltes. Si lo deseas, puedes incluir exfoliantes específicos para manos o pies y cremas hidratantes o relajantes. Pero, por favor, toma este consejo: jamás cortes las cutículas o “cueritos” a menos que sea muy necesario pues corres el riesgo de lastimarte o contraer infecciones.
Si eres diestra con los diseños, practica la manicura francesa o el nail-art que está muy de moda. Para la oficina o una boda, opta por colores claros o clásicos y para una fiesta, aviéntate con tonos subidos o escarchados. Por último, espera que el pintauña seque bien (al menos una hora) y aprovecha este tiempo para leer o escuchar música. Ahora sí, gracias a tu tratamiento tipo “spa” estarás lista para otra semana intensa.
About.com

Edición Impresa

Clima

April 21, 2018, 9:52 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 31%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com