¿Cómo decorar tu casa de verano?

Para este reportaje algunos interioristas nos dan sus opiniones para esta temporada sobre la decoración de nuestras casas en este verano.

Tendencias para sacar partido a tu casa
Muchos gozarán del relax y se desahogarán de la rutina urbana en estos días en su destino de vacaciones. Con el objetivo de sacar el máximo partido de estas fechas, mucha gente ambientará y preparará su casa para adaptarla a un aspecto más veraniego, para así disfrutar plenamente de un ambiente al que sólo se tiene acceso una pequeña temporada al año.

De entre todas las apuestas caben destacar unos aspectos muy tenidos en cuenta hoy en día: el respeto por lo medioambiental, la inspiración por un estilo arabesco y el rechazo a los ambientes demasiado recargados.

Vuong Interiorismo apuesta por un diseño ecológico y comprometido con la naturaleza. Defienden el recurso a la renovación y al reciclaje de piezas en desuso para combinarlas con otros elementos más vanguardistas, fundiendo estilos. En exteriores proponen crear un ambiente chill-out donde convivan elementos de agua, vegetación y madera. También apuestan por la introducción de las alfombras tipo kilim y son imprescindibles unos buenos asientos acordes con el estilo (puffs o cojines) y una buena iluminación para este ambiente ya sea por medio de candelabros, velas o antorchas. Hay que desechar el recurso a cualquier exceso y respetar un ambiente funcional y armónico.

Para Adecuasa es también muy importante la presencia de maderas y otros materiales naturales en esta temporada, junto con plantas, mucha iluminación exterior y la introducción de fuentes o elementos que lleven agua, como fuentes por ejemplo, por el efecto cristalino y sus sonidos. Este estudio también coincide en evitar por encima de todo recargar el ambiente más de lo estrictamente necesario.

El estudio de diseño Horasdluz nos propone para la decoración veraniega rayas a todo color en un estilo marinero chic, combinado con un toque árabe a base de grandes cojines, lámparas de mesa con velas y una tetera árabe con sus respectivos vasitos, perfectos para las veladas entre amigos. También nos advierten que cualquier exceso en la decoración del ambiente se debe evitar, y en este caso, las fuentes no son bajo ningún concepto una opción a tener en cuenta. Como consejo nos comentan que mezclar el color blanco con colores alegres en tonos flúor son un buen recurso para esta temporada.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

August 20, 2017, 7:42 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
29°C
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 65%
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 8 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:23 am
puesta de sol: 7:52 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía