Como mantener los pisos de madera dura

Durante años, las tendencias del interior de las viviendas han cambiado de forma sostenida. Lo que fue popular en un año podría ser obsoleto al próximo. Sin embargo, los pisos de madera dura son una tendencia popular que se las ha arreglado para mantenerse como favorita.

A los inquilinos y propietarios de casa por igual les fascinan los pisos de madera, pues disfrutan de su atractivo estético y su tendencia a no pasar de moda, particularmente cuando se comparan con otras alternativas. Los pisos de madera pueden ser mucho más fáciles de mantener.

Mientras las alfombras son susceptibles a manchas difíciles de eliminar y suciedad que nunca se puede eliminar, los pisos de madera son de fácil limpieza, manteniendo su apariencia “de recién puestos” durante años, si se toman medidas simples para limpiarlos.

• Sea diligente día a día. Los pisos de madera son generalmente fáciles de mantener en comparación con las alfombras, pero eso no equivale a que los dueños de viviendas deban dormirse en los laureles en lo que respecta a su cuidado. El mantenimiento diario puede incrementar significativamente la expectativa de vida del piso. Si se derrama cualquier sustancia sobre el mismo, límpiela inmediatamente para evitar que el piso se pandee. Además, elimine cualquier ralladura en la noche, después de la cena. Si llueve o nieva afuera, asegúrese de que nadie entre a la casa con los zapatos puestos. Coloque una alfombra cerca de la entrada y dígales a todos sus familiares e invitados que se los quiten antes de entrar. Esto reducirá grandemente la posibilidad de daños ocasionados por el agua.

• Barra o trapee con frecuencia. Un trapeador con frazada seca de microfibras mantendrá limpio el piso y garantizará que no haya daños por el agua. Tal vez no sea necesario trapear diariamente, pero los dueños de viviendas que deseen extender la vida del piso pueden utilizar una escoba o aspiradora para mantener el piso libre de suciedad.

• Dele periódicamente una limpieza minuciosa al piso. No es necesario limpiar a profundidad el piso todas las noches antes de irse a dormir. Sin embargo, hágalo de vez en cuando en vez de trapear en seco o pasar la aspiradora. Compruebe con el fabricante antes de hacerlo, pues el tipo de piso dictará cuál es el mejor método. Algunos fabricantes aconsejan ciertos pulimentos o soluciones de limpieza, mientras que otros se oponen a la utilización de los mismos.
Si no hay instrucciones del fabricante o si es inquilino y el dueño de la propiedad no las tiene, una frazada húmeda es siempre la forma más viable de limpiar pisos de madera. Humedezca un trapo y trapee el piso, pero no lo empape, pues la frazada empapada provocará daños por humedad, mientras que si la moja ligeramente limpiará la suciedad y el polvo sin dañar el piso. Una vez terminada la limpieza, pase un trapo seco para reducir los riesgos de daños por humedad.

Cuando compre un juego de mantenimiento de pisos de madera, lea ante todo los ingredientes que contiene. Algunos productos contienen ingredientes que pueden ser muy peligrosos para los pisos. Los inquilinos o propietarios que no estén seguros de los ingredientes deben consultar con un especialista en pisos de madera antes de aplicarles solución alguna a los pisos. Los inquilinos que dañen un piso de madera podrían perder su depósito si el dueño de la propiedad determina que es necesaria la sustitución o el arreglo por parte de un profesional.

Los pisos de madera siguen siendo una de las opciones más populares para propietarios e inquilinos por igual, y con un mantenimiento simple se podrá conservar su buena apariencia por muchos años.

Fuente: CL

Edición Impresa

Clima

April 23, 2018, 2:11 pm
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:17 am
puesta de sol: 7:47 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com