Cómo pueden evitar los inmigrantes ser víctimas de una estafa

Algunos de los problemas más comunes que deben conocer

Cuando se trata el tema de la inmigración, todos tienen algo que opinar. Sin embargo, no hay un punto común en lo tocante a la política de inmigración del país. No obstante, en lo que sí hay coincidencia es en que estafar a los inmigrantes es un hecho deplorable.

Pero aunque el fraude no sea correcto, esto no quiere decir que deje de existir. Los inmigrantes siguen siendo punto de atracción para los timadores, pues muchos delincuentes piensan que los inmigrantes temen demasiado a una potencial deportación para denunciar una estafa a las autoridades. Con frecuencia, ese temor hace que los inmigrantes sean víctimas perfectas de los estafadores, que les ofrecen ayudarles a transitar por las complejas leyes de inmigración, a menudo confusas para los que no han nacido en este país. A continuación, algunos de los problemas más comunes que deben conocer los inmigrantes para no ser estafados:

• La cuestión del “notario público”. Aunque a los inmigrantes de habla hispana pudiera parecerles lo mismo, el término “notario público” no tiene el mismo significado en los Estados unidos. En México, por ejemplo, un “notario público” realiza más labores jurídicas que su homólogo estadounidense. En México, el “notario público” tiene más poder legal, pero en los Estados Unidos sólo está autorizado como testigo en la firma de documentos jurídicos. Por lo general, en los Estados Unidos los notarios públicos no tienen autorización para asumir casos de inmigración. Aunque la mayoría de los notarios son honestos, algunos pudieran aprovecharse de los inmigrantes, sabiendo bien que sus homólogos en el extranjero tienen más poder en cuestiones jurídicas.

• Cuidado con las cuotas exorbitantes. Los inmigrantes también deben estar conscientes de las estafas con las cuotas por documentos de inmigración. Aunque casi todos los formularios tienen su precio, hay verificar si la persona que los procesa está autorizada para hacerlo. Muchos inmigrantes pagan enormes cuotas de procesamiento impuestas por personas que dicen estar autorizadas legalmente para presentar solicitudes de permisos de trabajo y tarjetas de residencia. Pero si tal persona no está autorizada, denegarán la solicitud. Con frecuencia, muchos de quienes prometen llenar los formularios saben que no están autorizados para hacerlo, y en ocasiones cobran y ni siquiera se molestan en procesarlos, diciéndole finalmente al inmigrante que su solicitud fue rechazada.

• La estafa del “asesor de inmigrantes”. Aunque no todos los asesores de inmigrantes son estafadores, muchos inmigrantes han sido engañados por personas que prometen ayudarlos a transitar por el complejo sistema jurídico estadounidense, mucho más complicado y cambiante para los inmigrantes después del Once de Septiembre. Un asesor deshonesto podría cobrar por llenar solicitudes de programas inexistentes, o incluso de programas legítimos para los cuales el cliente ni siquiera es elegible, incluyendo asilo político y certificación laboral.

Para obtener más información, visite el sitio Web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, www.uscis.gov o el Fondo México-Americano de Defensa Jurídica e Información, www.maldef.org.

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 12:19 pm
Soleado
Soleado
10°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 32%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com