Noticia Anterior
¿Cómo Reconocer un Champán de Calidad?
Para poder calificar a un champán con criterios de calidad y excelencia, éste debe cumplir una serie de requisitos, para lo cual debemos fijarnos en una serie de cualidades como criterios visuales, aromáticos y gustativos.
Escrito el 10 Nov 2017
Comment: 0
Es evidente que el gusto personal a la hora de decir si un champán es un bueno o malo resulta fundamental cuando queremos decidirnos por uno u otro. Pero no es menos cierto que para poder calificar a un champán con criterios de calidad y excelencia, éste debe cumplir una serie de requisitos ‘objetivos’.
Aquí algunas pistas básicas para saber si estamos frente a un buen producto o no:
-CRITERIOS VISUALES:
-CRITERIOS AROMÁTICOS:
-CRITERIOS EN PALADAR:
Aquí algunas pistas básicas para saber si estamos frente a un buen producto o no:
-CRITERIOS VISUALES:
- Un buen champán tiende a ser de un color pálido, tanto en su versión blanca como en la rosada.
- La burbuja debe de ser pequeña y subir lentamente, lo que nos indicará el grado de integración y generalmente largas crianzas.
- Una buena acumulación de pequeñas burbujas en la pared de la copa no es imprescindible, pero indica frescura y buen estado de conservación.
-CRITERIOS AROMÁTICOS:
- Un buen champán debe ser aromático.
- Para que sea complejo y sofisticado debería combinar gamas de fruta fresca (limón, manzana, pera,…), típicas de una fruta sana y bien trabajada, entrelazadas con notas tostadas (brioche, panadería, frutos secos) que acostumbran a indicar largas crianzas. Un equilibrio en ocasiones al alcance de muy pocos.
- Los grandes champanes deben evolucionar con el tiempo y ofrecer aromas distintos a medida que pasan los minutos después de ser servido.
-CRITERIOS EN PALADAR:
- Si se trata de un buen champán, éste debe deslizarse fácilmente por el paladar y su textura debe de ser siempre cremosa y con cuerpo, para poder saborearlo en su plenitud.
- Debe poseer una acidez de calidad, que lo hace refrescante sin ser agresivo.
- En cuanto al sabor, todo buen champán debe evocar gusto a fruta y frescura en boca, dejando un final largo y gustoso
Pepa Villanueva
Fuente: Hola.com
Fuente: Hola.com