Comprar un auto nuevo más seguro

Comprar un auto nuevo es una gran inversión, por lo que es importante tomar una decisión cuidadosa y bien informada.

Uno de los criterios principales a considerar es la seguridad del auto. Esta característica no sólo te brinda tranquilidad al conducir, sino que incluso te podría ayudar a ahorrar en tu seguro de auto.

Aunque existen estándares mínimos requeridos por ley, no todos los autos te brindan la misma seguridad. Aquí te describimos algunas características que debes tomar en cuenta al comprar un auto nuevo para determinar su nivel de seguridad:

•Tamaño y peso. Debido a las fuerzas físicas que se ejercen durante un impacto, cuanto más pesado y grande sea un vehículo, generalmente será más seguro.

•Diseño estructural del vehículo. Considera qué tan resistente es la estructura del compartimento donde viajan los pasajeros, así como los extremos delanteros y traseros del vehículo, que están diseñados para absorber la mayor parte del impacto durante un choque.

•Sistemas de contención y seguridad efectivos. Asegúrate de que el auto cuente con cinturones de seguridad, bolsas de aire y reposacabezas adecuados (que sean ajustables, que cuenten con un sistema de recordatorio, que estén colocados a la distancia correcta, etc.) para que puedan protegerte durante un choque, minimizando el impacto y evitando que seas lanzado fuera del auto.

•Frenos antibloqueo. Procura elegir un auto que incluya esta característica, ya que evita que tu automóvil se deslice al frenar repentinamente, permitiéndote mantener el control del volante.

•Sistema de vigilancia de la presión de las llantas. Todas las llantas pierden aire con el paso del tiempo. Aunque lo más seguro es revisar la presión al menos una vez al mes, existen automóviles con sistemas de vigilancia automática que alertan al conductor cuando una llanta no tiene la presión apropiada.

Toma en cuenta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) pone a prueba nuevos vehículos que salen al mercado cada año para medir su nivel de seguridad. Si ya has considerado algunos autos para tu próxima compra, no olvides consultar sus calificaciones de seguridad en www.safercar.gov (en inglés).

Por último, no dudes en hablar con un agente de seguros antes de comprar tu auto, para que te asesore en tu compra.


Fuente:Allstate.com


Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com