Conozca el Ford Focus 2012

La Ford Motors Co. fue fundada en 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad.

El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y fue la primera unidad construida en la Planta Manufacturera de Piquette y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. (Antes venían, "a la inglesa", volante a la derecha).

Todo el motor del Ford T y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar.

Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908, (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T.

Hacia 1913, la Ford había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. La producción continuó hasta finales de 1927 y fueron construidas 15.007.034 unidades, récord que se mantuvo durante los siguientes 45 años.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

El Ford Focus fue lanzado en 1998 en Europa, y en 2000 en USA. En 2001 y 2002 el Focus fue el automóvil más vendido del mundo. El Focus ha sido un gran éxito para Ford desde su lanzamiento inicial en 1998, vendiendo más de 9.2 millones de carros por todo el mundo desde las plantas de Alemania, Rusia, España, Filipinas, China, Sudáfrica y Vietnam.

El Focus 2012 es un carro compacto categoría C pletórico de nueva tecnología y con nuevos trenes motrices y nuevo equipamiento. Éste es un enorme segmento de mercado que representa 2 millones de unidades de producción cada año e incluye al Toyota Corolla, el Nissan Sentra, el Mazda 3 y el Chevrolet Cruze. En los Estados Unidos el Focus esta disponible en versiones hatchback cinco puertas y sedán cuatro puertas, mientras que en Europa estará disponible como hatchback tres puertas, incluido un modelo RS de 300 caballos de fuerza.

El nuevo Focus se construye alrededor del tren motriz completamente nuevo de Ford, comenzando con un motor cuatro cilindros 2.0 litros totalmente de aluminio que incorpora un sistema Denso de inyección directa y TiVCT (sincronización variable gemela independiente de válvulas), y que, puesto todo junto, provee un ralentí muy suave con altos números de caballaje y torque, así como una excelente economía de combustible y emisiones. Las cifras iniciales de potencia son de 155 caballos de fuerza y 145 lb/ft de torque utilizando una muy alta relación de compresión 12:1, anteriormente sólo adecuada para motores de competición. Mas tarde, habrá una versión turbocargada EcoBoost 1.6 litros de este motor que se ofrecerá al comprador con el desempeño en mente, y aún más tarde, Ford podría ofrecer una versión diesel de inyección directa common rail que esta ya programada para Europa, una versión híbrida y una versión eléctrica de baterías. 28 ciudad y 38 freeway, mpg sson los datos de EPA.

Todos los modelos Focus 2012 utilizan una nueva transmisión automática de seis velocidades y doble embrague de Ford. Ésta es una automática de cambios rápidos que no tiene un convertidor tradicional de torque y puede utilizarse como caja manual. La transmisión incorporará una función de arranque en cuestas que mantiene los frenos durante 2.5 segundos sobre terreno inclinado, facilitando el manejo en ciudades llenas de ondulaciones. El Focus utiliza tracción delantera.

Con los diseños exteriores totalmente nuevos, llega un nuevo diseño interior. Se ofrece un control MyFord Touch y un sistema de display completamente nuevos, ya sea con dos pantallas de 4 pulgadas o una de 4 pulgadas y una táctil de 8 pulgadas, con botones en el volante y activación por voz para controlar las funciones de clima, teléfono, entretenimiento y navegación, mientras el conductor se concentra en el camino que tiene adelante. El paquete incluye conectividad Bluetooth, navegación por satélite y conexiones iPod y MP3. Otras tecnologías incluirán botón de arranque y parada para el motor, control de entrada sin llave, sistema de carga de combustible sin tapón, cámara de vista trasera y un sistema automático de estacionamiento en paralelo.

El nuevo chasis esta dirigido por medio de una dirección asistida eléctrica que no requiere potencia del motor para funcionar, con lo que mejora el millaje de combustible. Las suspensiones delantera y trasera estarán montadas sobre subestructuras semiaisladas para reducir el ruido, la vibración y la dureza, con una nueva suspensión trasera independiente llamada Control Blade, una suspensión delantera de puntales, y un sistema que mueve torque del motor de lado a lado durante maniobras de giro para mejorar la tracción en las curvas y reducir el subviraje.

El 55 por ciento de la carrocería esta hecha de acero de alta resistencia y un 26 por ciento de acero al boro de ultra alta resistencia para superar todos los estándares previsibles ante impactos alrededor del mundo, y viene con siete airbags. Se asegura que el Focus es un 25 por ciento más fuerte en rigidez total que el modelo pasado.

El Focus es un carro de producción mundial. Tiene una red de concesionarios segura y extensa, y su sistema de financiación es mejor que la de la competencia, mas cuando el crédito esta muy bajo. Una buena opción.

Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

December 16, 2017, 10:38 am
Soleado
Soleado
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 49%
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com