Consejos Culinarios: ¿Qué alimentos combinan con los tomates secos?

Sencillas recetas, que pueden asombrar a tus invitados en esas pequeñas cenas...

En muchos recetarios se incluyen los tomates secos en una gran cantidad de platos. Podemos comprarlos ya deshidratados pero... ¿por qué no prepararlos en nuestra propia casa? Si quieres probar, ésta es una receta para elaborarlos:

Ingredientes:
Tomates más bien pequeños, ajo, aceite de oliva virgen extra, guindilla, sal y pimienta.

Preparación:
Elije tomates pequeños y poco acuosos, córtalos por la mitad tras limpiarlos y ponlos a secar sobre una rejilla al sol tras haberles echado sal y pimienta. Deberás dejarlos al sol alrededor de una semana, metiéndolos por las noches para que no recojan humedad.

Una vez pasado este tiempo, pon los tomates en un recipiente cubiertos con aceite aromatizado con guindilla y dientes de ajo y espera unos 15 días antes de consumirlos.

SUS USOS EN COCINA
• Como comentábamos antes, estos tomates cuentan con una gran versatilidad culinaria. Así por ejemplo, combinan muy bien con la pasta o sobre tostadas de pan como aperitivo. He aquí tres sugerencias muy sencillas:

• Si preparas espaguetis y los aderezas con estos deliciosos tomates secos, combínalos también con panceta en trocitos, carne de cerdo, ajo, perejil, queso parmesano, sal y pimienta en grano.

• Si los preparas con tostadas para el aperitivo, calienta queso de cabra (desmenuzado), que puedes adquirir en tu Supermercado favorito o más cerca de tu casa, con un poquito de aceite hasta que el queso se derrita, luego añade el tomate cortado en trocitos, unas aceitunas deshuesadas en trocitos y una pizca de guindilla. Deja que tome sabor mientras tuestas el pan y luego unta las tostadas con esta mezcla.

Resultan muy ricos con mozzarella o con filetes de anchoa, también sobre tostadas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com