Consejos para controlar la adicción a las compras!

La mejor opción para comprar con paciencia y tranquilidad, es recorrer diferentes tiendas sin ansiedad por gastar en lo primero que nos guste.. Luego ya podemos decidir dónde invertir el dinero, comprando el artículo que más nos haya gustado.

Evita las tarjetas de crédito


 


Las tarjetas de crédito pueden ser una gran aliada, pero también pueden transformarse en una importante enemiga si caen en manos de una compradora compulsiva. ¿Por qué? Muy sencillo, el crédito puede permitirte comprarte todo lo que desees en el momento, pero no te proporcionará el dinero necesario para pagar las cuentas que llegarán posteriormente. De esta forma, lo mejor es no caer en tentación y eliminar todas las tarjetas de crédito que existan en tu cartera.


¿Cuál es la solución que encontré? Una tarjeta de débito. Son muy sencillas de manejar, y lo más importante de todo; tienen un límite de fondo. Puedes comprar todo lo que desees con ellas, y en un abrir y cerrar de ojos se debitará de tu tarjeta, sin la necesidad de tener que pagar tediosas cuentas después de ser realizada la compra. Mes a mes puedes colocar una cierta cantidad de dinero con la cual sabes que puedes contar, y despilfarrar sin culpa alguna. ¡Así de fácil!


Conoce tus intenciones



Si el motivo por el que decidiste realizar las compras son los regalos navideños, comprar prendas y artículos para el beneficio personal no es una excusa válida. Lo mejor es encontrar los regalos apropiados para nuestros amigos y familiares, y alejarnos de las tiendas, y así también de las tentaciones.


Compara los precios


Es muy importante hacer un completo seguimiento de los precios de las prendas y lo que vamos a comprar. En muchas ocasiones compramos y nos quedamos con lo primero que se nos cruza, cuando quizás en la tienda siguiente también se encontraba la misma prenda un poco más rebajada.


La mejor opción es primero realizar un recorrido de todas las tiendas. Si lo sé, con mucha paciencia y tranquilidad, sin ansiedad por gastar en lo primero que nos guste, y con mucho control sobre el dinero. Luego ya podemos decidir dónde invertir nuestro dinero, comprando el artículo que más nos haya gustado.



Piensa antes de comprar


Es fundamental pensar antes de entregar el dinero. Muchas veces podemos caer en la tentación de comprar prendas que verdaderamente no necesitamos, y que en verdad no usaríamos muy seguido. ¿La solución? Preguntarte si verdaderamente utilizarías el artículo que piensas comprar. Si ves que le das la vuelta demasiadas veces es simple, devuelve la prenda y sigue tu camino. En verdad no la necesitabas y era tan solo un capricho.


Utiliza siempre efectivo


Ésta es sin duda una de mis soluciones más eficaces; -”Si tengo dinero compro, si no tengo dinero, no compro”- La tarjeta de crédito en muchas ocasiones es la perfecta excusa para realizar una compra quizás no tan necesaria, mientras que nos olvidamos que después hay que pagar dicha compra, sin saber si ya vamos a estar metidas en otra deuda diferente.


Utilizando específicamente el dinero, no hay forma de endeudarnos con ninguna tienda, y de todas formas podemos seguir disfrutando de las compras que más nos gusten y más nos hagan felices. Con control, claro...


Aprovecha las rebajas



Las rebajas siempre son una muy buena opción para liberar la ansiedad por las compras, comprando artículos a la mitad de precio, o al menos con importantes descuentos. Ten siempre presente las fechas de las rebajas para saber cuando acudir a las tiendas, y no mal gastar una suma mayor de dinero por ir unos pocos días antes.


Cuidado con las vendedoras


Ya todas sabemos que las vendedoras de cada tienda lo que verdaderamente buscan es vender, sin importar cualquier otro factor relacionado. En muchas ocasiones puede suceder que te recomienden una prenda que en verdad no te favorezca, y te convenzan de comprar algo que en verdad sería una perdida de tiempo. Lo mejor en estos casos en confiar en tu instinto, y olvidar las recomendaciones que las vendedoras puedan proporcionarte.


¡Listo! implementa estos pocos tips y verás como mágicamente tu economía mejorará muy rápidamente. ¿Lo mejor de todo? Es que no son consejos muy dificiles de realizar, tan solo necesitas un poco de voluntad y paciencia.


¡Ánimo! Ahorrar no es tan dificil como parece.


Leave a Reply

*

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com