Consejos para lucir unos labios perfectos

Para labios perfectos recomendamos los hidratantes tipo lip-fix, ya que éstos, previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje.

Para labios perfectos, es fundamental mantenerlos sanos y bien cuidados. Debes saber que los labios no contienen glándulas sebáceas, lo que provoca que se resequen y agrieten con relativa facilidad, aunque esto puedes evitarlo con una buena hidratación diaria.

Para tener unos labios bien cuidados, deberás aplicarte varias veces al día, siempre antes del maquillaje, una buena crema hidratante. Te recomiendo especialmente las hidratantes tipo lip-fix, ya que éstas, previenen contra el envejecimiento y sirven para fijar el maquillaje. Si además, te la aplicas por la noche, antes de ir a dormir, descubrirás que por la mañana te levantas con unos labios mucho más suaves y voluminosos. Lo ideal, es aplicarte estas hidratantes tanto en los labios como por todo su alrededor, de esta manera contribuiremos a retardar las pequeñas arruguitas que van surgiendo con el paso de los años, además de protegernos contra otras inclemencias de tipo externo (aire, frío, sol, aire acondicionado, calefacción...).

Un buen remedio natural, para suavizar los labios agrietados, es untarlos con miel; y posteriormente, frotarlos con una rodaja de aguacate para nutrirlos.

Tomar alimentos ricos en vitamina C y E, también resulta beneficioso, aunque no debes olvidar que, después de ingerir alimentos ácidos o salados, como zumos de limón, naranja o pipas, debes lavar y secar bien tus labios, pues este tipo de alimentos irritan su delicada piel.

Y recuerda, si sientes que tus labios están resecos, no caigas en la tentación de mojarlos con la lengua, puesto que de esta manera contribuyes a que se agrieten con mayor facilidad. Si ya los llevas agrietados, nunca, bajo ningún concepto, debes estirarte la pieles agrietadas.

Maquillaje

Procura que tus barras de labios también contengan agentes hidratantes como lanolina, alantoína o aceites o materias grasas. Y si quieres un consejo, acostúmbrate a maquillarte con el pincel, ya que así, lograras un efecto más natural, el maquillaje te durará más tiempo y podrás aprovechar las barras hasta el fondo.

Otro elemento imprescindible para un buen maquillaje labial, es el perfilador. Con él dibujamos, delimitamos, e incluso redefinimos nuestros contornos. Siempre hay que usar un perfilador del mismo tono o algo más claro que la barra de labios, nunca más oscuro.

• Para afinar labios gruesos, perfílalos justo por la parte interna de la línea natural.

• Para aumentar su volumen, perfílalos por la parte externa de la línea natural, y a continuación traza cuatro o cinco rayitas en cada labio, la rayita central del labio inferior deberá ser mucho más gruesa. A continuación rellénalos aplicándote la barra de labios con un pincel, contra más fino y duro, mejor. Y a continuación, un poco de brillo.

• Si tienes los labios desiguales, puedes afinar el grueso o darle más volumen al fino, eso dependerá de tus gustos, o de la ocasión

• Si tienes unos labios lineales, dale al labio superior las formas de un corazón.

• Si tienes los labios caídos, redibuja las comisuras de los labios hacia arriba.

• Si el labio superior tiene un ángulo muy marcado, puedes redondearlo con el perfilador.

• Si deseas un efecto natural, perfila tus labios, y rellena su interior por completo, luego difumínalo con tus dedos y a continuación aplica un poco de brillo.

• Si llevas los labios agrietados, aplícate crema de cacao o un crema hidratante especial, espera a que la piel haya absorbido totalmente el producto, y a continuación aplícate tu maquillaje habitual.

Para lograr un maquillaje más duradero

1. Extiende sobre tus labios un poco de maquillaje a modo de base, a ser posible de un tono más suave del que vayas a utilizar después.

2. Perfila tus labios y rellénalos con el perfilador, por completo.

3. Píntate los labios como haces normalmente, y a continuación presiona tus labios contra un pañuelo de papel para eliminar el exceso de pintura.

Por último, vuelve a pintarlos nuevamente, ya veras como tu maquillaje se fija por más tiempo, y recuerda que, las texturas mates son más duraderas que las cremosas.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

July 25, 2017, 9:31 am
Más claros que nubes
Más claros que nubes
23°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:00 am
puesta de sol: 8:22 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía