Consejos para preparar la lonchera de tus hijos como si fueras un chef

La base es un sánguche, una fruta, una verdura cruda y una bebida

¿Quieres asegurarte que tus hijos lleven al colegio todos los días una merienda saludable y que, al mismo tiempo, disfruten al comerla? Toma nota de los consejos de Bill Telepan, chef ejecutivo de la iniciativa neoyorquina Wellness in the Schools (Bienestar en las Escuelas).

Si no tienes idea de qué puedes prepararles, piensa en lo que comen durante los fines de semana y mándales algo similar. “El formato básico es un sánguche, una fruta, algún vegetal crudo como zanahoria o pepino y una bebida”, dice Telepan.

El sánguche puede ser de cualquier tipo, siempre y cuando procures utilizar pan integral e insumos cien por ciento naturales. Y para beber, agua es lo mejor. “Nada de gaseosas o jugos envasados. Tienen demasiada azúcar”, señala el chef en un artículo publicado en “Esquire”.

Para no aburrirlos, lo importante es variar. El chef sugiere intentar con una ensalada de fideos o brócoli salteado con vainitas y/o pimientos, y pollo.

QUÉ NO
Hay que evitar incluir en la lonchera cualquier cosa que requiera de refrigeración como leche, yogur y mayonesa. “Nunca está de más de incluir un paquete con hielo, pero alimentos como los sánguches (sin mayonesa), vegetales picados y la fruta pueden estar a temperatura ambiente durante medio día sin ningún problema”.

Obviamente, la comida chatarra debe de estar totalmente descartada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com