Consejos para que la relación con tu pareja sea más fuerte

Los juegos eróticos y nuevas experienciasharán que tu relación llegue a una nueva dimensión...

Muchas personas se lamentan de que no encuentran pareja, o que no consiguen dar con la persona ideal. En realidad no pueden verla porque no se detienen a sentir al otro, estar con él, comunicarse, percibirlo. Es algo imposible cuando se está en la continua acción y movimiento, en ir de aquí para allá.

"La etapa de noviazgo es muy bonita porque cada uno está atento y presente en la relación, pero cuando comienza la convivencia suelen dejar de estarlo y la unión pierde su encanto, porque cada uno está planchando, recogiendo, ordenando, cocinando, lavando, realizando todo tipo de tareas", señala la psicóloga Margarita García Marqués, experta en masaje y técnicas corporales.

La paradoja es que se está más tiempo con el otro, pero es tiempo de menor calidad, porque no se dedica a estar y sentir, afirma la experta.

"Afortunadamente, hay muchos juegos y técnicas para aprender a reconocerse y reconocer al otro, lo cual permite una comunicación más real, profunda y estable, auténtica", señala la directora del centro HARA, de crecimiento personal y autoconocimiento.

Masajes, caricias, soplidos, besos, pellizcos, susurros, frutas, gotitas de esencia, una pizca de chocolate, música sensual, un aire cálido, la luz de una vela.

"Se pueden experimentar y probar infinidad de estímulos sensitivos, lo cual es muy placentero y erógeno, y suele conducir a una relación sexual más completa", afirma García Marqués.

Las manos que comunican
Para comunicarse mejor no sólo con la propia pareja, sino también con alguna persona querida o cercana, hay que tomar sus manos, tocarlas, observarlas, sentirlas, explorarlas a nivel superficial y más profundo. Investigarlas por completo: desde su piel y uñas, hasta sus huesos, músculos y articulaciones.

Toca con calma: Déjese sentir su tacto y observe lo que siente: ¿su mano es suave, áspera, fuerte, vacilante, sincera, huidiza, cálida, húmeda, seca? ¿Cómo reacciona usted ante ese contacto?
"Este sencillo juego nos une mucho al otro y nos hace conocerlo mejor. Incluso nos permite descubrir aspectos insospechados, que antes no percibíamos de esa persona, como la sensibilidad de un amigo, el temor de un hijo o la cercanía o lejanía de nuestra pareja", señala García Marqués.

Podemos observar y sentir nuestro propio cuerpo: cómo lo sentimos, en conjunto y por partes: torso, cabeza, extremidades; músculos, piel, huesos; ojos, cabellos, boca. ¿Qué zonas son más sensibles, duras, suaves?, ¿qué zonas nos hacen sentir bien y cuáles nos producen malestar?.

Al explorar nuestro propio cuerpo, aprendemos a conocernos y a reconocernos a nosotros mismos.
Para la psicóloga, lo ideal es despertar los sentidos en conexión con otra persona es más fácil, envolvente y grato. Afirma que el efecto de despertador sensitivo es aún mayor si compartimos la exploración y estimulación con otra persona: un amigo, un familiar o nuestra propia pareja.

Así, según comenta la experta, cada miembro de la pareja juega a despertar los sentidos del otro, investigar y aprender a conocer el cuerpo ajeno, sin hablar, sin lenguaje verbal, para estar en lo que se está.

Déjate sentir
A probar cositas: Un interesante y estimulante juego sensitivo para dos personas que se aman y quieren mantener viva su relación, que propone la psicóloga, consiste en buscar durante una hora elementos que le estimulen los sentidos, y primero, probarlos en uno mismo para ver sus efectos.

Se trata de que cada persona busque y descubra su particular forma de estimular con cosas agradables: un guante de seda, un cubito de hielo, un pétalo, un cepillo o cualquier elemento que lleve a la sensualidad y permita jugar.

Después, hay que aplicar los estímulos elegidos al compañero de juego, quien se abrirá a la experiencia y dejará hacer y sentir. Así, su cuerpo quedará envuelto en la sensación y en el sentir.

"También es positivo jugar con los contrastes, tocar al otro con nuestras manos para que sienta su calor, después meterlas en agua y recorrer su cuerpo con nuestros dedos, ahora fríos. Otros contraste que se pueden hacerle sentir a la otra persona son suave/áspero, duro/blando, dulce/salado, sonido/silencio", comenta la experta.

"Hay que dar rienda a la creatividad. Incluso algunos contactos que pinchan como el erizo de una castaña puede ser grato y sorprender al otro si se lo desliza sobre su piel sin presionar", señala Margarita garcía Marqués.

"Si aplicamos estos ejercicios regularmente al juego sexual y despertamos los sentidos, descubriremos que todo nuestro cuerpo es erógeno y que está en nuestras manos el poder aumentar mucho su capacidad de disfrute, placer y bienestar", afirma.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 9:41 am
Soleado
Soleado
20°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:53 am
puesta de sol: 7:01 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía