Consejos para ser una mujer de éxito

Exitosa, independiente, bien preparada y consciente de su imagen. Así es la MUJER ALPHA y le gusta tener su dinero donde pueda verlo: en su clóset...

"Aquí mando yo", parecen gritar todos los elementos que integran el look de una MUJER ALPHA, es decir, el arquetipo femenino que desde finales de los años 70 se cansó de interpretar el papel de sumisa y optó por convertirse en la mejor versión de sí misma.

A diferencia de sus antecesoras, para las nuevas integrantes de este selecto club la femineidad no está en juego, por lo que de ninguna manera están dispuestas a sacrificar sus encantos, disimular sus curvas, renunciar a los escotes y, menos aún, emular el oxidado vestuario de todos esos ejecutivos de la vieja guardia.

Con un alto nivel educativo, poder de decisión, autonomía y la certeza de que su apariencia es una eficaz herramienta de trabajo, la MUJER ALPHA ha llegado a una conclusión: moda es poder; por lo tanto, sabe cuánto y en qué invertir. Su decálogo visual ha cambiado con los años, pero en esencia se ha mantenido fiel a tres cualidades: funcionalidad, variabilidad de presupuesto y capacidad de empoderamiento.

Pero seamos sinceros, la moda no obra milagros por sí sola, requiere de una ayudadita, por lo que el mejor aliado es la actitud. De nada sirve vestir un traje sastre por el que Margaret Tatcher hubiera matado, si en la cara de quien lo lleva se puede leer: "Pégame, pero no me dejes". ¡Error!

Regla N° 1: un look nunca está verdaderamente completo si no se usa con seguridad, honestidad y congruencia.

Regla N° 2: la actitud correcta no es ser grosera, déspota o maleducada; eso no es ser una MUJER ALPHA, sino una gandalla.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. HONRARÁS EL TRAJE SASTRE. Es la ecuación vestimentaria que transforma a una chica en un Primer Ministro laboral. Seriedad, atemporalidad y discreción en saco y falda.

2. LLEVARÁS LOS PANTALONES. Un conjunto de chaqueta y pantalón es fundamental para proyectar fuerza, dinamismo, capacidad de resolución y tener libertad de acción.

3. ENFATIZARÁS TUS HOMBROS. Ni modo, es un gesto un tanto masculino pero funciona a las mil maravillas. Hombros anchos = Autoridad. Por algo Dios inventó las hombreras.

4. DESLUMBRARÁS EN EL ALMUERZO. Un vestido impecable, propositivo y que, desde cualquier ángulo, irradie exclusividad. Es el plato fuerte de las famosas "comidas de negocios".

5. SANTIFICARÁS EL L.B.D. No hay MUJER ALPHA sin un Little Black Dress de ensueño. Es más útil que un posgrado, más eficaz que un "amarre" y tan servicial como un asistente enamorado.

6. AMARÁS TU "IT" BAG. Pocos elementos denotan de forma tan contundente el nivel de estatus como un buen bolso. Si ellos fanfarronean con su Rolex, tú presume tu Birkin de Hermès.

7. BLINDARÁS TU MIRADA. Si los ojos son el espejo del alma, entonces es conveniente mantener esa información resguardada. Las gafas oscuras son una lujosa caja de seguridad. (

8. CALZARÁS RASCACIELOS. No son los mejores amigos ni de tu columna ni de tus pies, pero a cambio del "sacrificio" los tacones ponen de rodillas a cualquier ejecutivo. ¡Trato hecho!

9. SUBLIMARÁS EL ROJO. Red lips: dos palabras y un mundo de posibilidades. Después de las 6:00PM, y si la ocasión lo exige, el labial rojo es un código de acceso que abre más puertas de las que imaginas. (Rebecchi)

10. DESTACARÁS TU MIRADA. Inteligencia, sagacidad, astucia, ambición... ¿Qué deseas transmitir? Con el maquillaje de ojos adecuado, comunica tu personalidad de un solo vistazo.
El Universal

Edición Impresa

Clima

November 24, 2017, 7:12 am
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 4:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com