Consejos para una primera cita exitosa!

Disfrutar y no analizarlo todo con exageración es la clave principal para salir airosas de esa primera cita que tanto nos asusta...

Una primera cita viene llena de esperanzas, expectativas, nervios y un montón de preguntas, como ¿Le voy a caer bien? ¿Voy a hacer o decir lo correcto o voy a hacer el ridículo total? ¿Llegaremos al tema físico, y de ser así, habrá química entre nosotros? ¿Vamos a tener sobre qué hablar y si no, cómo vamos a pasar la noche?  En definitiva, es posible pensar demasiado en la primera cita. La clave es relajarse, disfrutar y no analizarlo todo. Tome aire fresco, cálmese y lea algunas sugerencias sobre qué hacer y qué no hacer en la primera cita.

Lo que debe hacer
• Elija el lugar cuidadosamente
Escoja un lugar que sepa que a la otra persona le va a gustar, si usted es quién elige el lugar. Sólo porque a usted le gusta la idea de comer un banquete estilo imperio romano, eso no significa que a la otra persona le gustará. Lo mejor es tomar una copa en un bar tranquilo, o cena rápida en un lugar pequeño. La ventaja de mantener la primera cita breve es que si no se llevan bien, no tiene que aguantar una comida de siete platos. Si por el contrario, la está pasando bien, siempre puede extender la cita o planificar una más larga para la próxima vez, además siempre es mejor dejar con ganas de querer más.
Trate de evitar los lugares muy ruidosos (donde no puedan escucharse), cines (donde no se puede hablar), eventos deportivos (a menos que sepa a ciencia cierta que están interesados), o su casa (porque podría ser arriesgado si usted no conoce mucho a la otra persona). Si ya conoce a la persona y están bastante seguro de que ambos se sienten atraídos el uno al otro entonces puede hacer un gesto romántico. Pero recuerde que es posible exagerar las cosas, así que mantenga las cosas simple, por el momento. Puede presentarse a su segunda cita con una botella de vino, flores y una caja de chocolate.

• Mejore su apariencia
Haga un esfuerzo por su apariencia, pero no tanto esfuerzo que la otra persona no le reconocería si se tropezara con usted en la calle al día siguiente. Hacer un esfuerzo demuestra que le importa y que quiere dejar una buena impresión. Es poco probable que se gane a otra persona con el pelo sucio, mala higiene y la ropa de ayer. Por favor no se pase con el alcohol, estar en grave estado de intoxicación no es atractivo.

• Sea amable
Este punto es sumamente importante. La persona guardará una buena impresión suya aún si no llegan a una relación. Ser amable no cuesta nada independientemente si se siente atraído por la persona o no, y hará una gran diferencia a la hora de hacer que la otra persona se sienta cómoda con usted. Sea amable y considerado y trate a la persona como le gustaría ser tratado.
Ser amable también significa no mentir o dar falsas esperanzas. No le diga a alguien que va a llamarle por teléfono o que no puede esperar a verle de nuevo, si usted no tiene intención de continuar la relación.

• Deje su equipaje emocional en el hogar
Ya sea si usted tiene una lista enorme de ex-novios o ex-novias, una adicción pasada o aún no puede perdonar a su padre por faltar a sus eventos deportivos cuando tenías cinco años, déjelo en casa y no lleve su equipaje emocional a la primera cita. Revelar carga emocional demasiado pronto nunca es atractivo. Ya usted tendrá un montón de oportunidades para ventilar su pasado sexual, su terapia y todos sus pesares y errores del pasado si terminan en una relación. Una primera cita, como una primera entrevista, es el momento de destacar sus mejores puntos para no llamar la atención sobre sus puntos débiles. Sin embargo, si la persona le hace una preguntas directamente, como: "¿Alguna vez has estado casado?" (O incluso "¿Está casado?") Entonces, por supuesto, debe dar la respuesta verdadera.

• Sea usted mismo
Deje que la otra persona vea su verdadero yo. Una primera cita no es el momento de probar ser la persona que le gustaría ser, o la persona que usted cree que a la otra persona le gustaría. Después de todo, usted no quiere que se enamore de una versión falsa suya. Usted desea estar con alguien que lo quiere y acepte por lo que es, con sus cosas buenas, sus cosas no tan buenas, sus cosas un poco estrafalarias y todas las cosas de por medio que le hacen único.

Lo que no debe hacer
• No domine la conversación
Si todo lo que hace es hablar de usted mismo en el transcurso de la cita, usted dará la impresión de que no está interesado en la otra persona. Por el contrario la otra persona se sentirá halagado y especial si usted se toma el tiempo para hacerle preguntas y escucharle. No se está sugiriendo que no hable acerca de usted, ya que es importante que la otra persona tenga la oportunidad de conocerle, pero debe asegurarse que usted está escuchando tanto, o incluso más, de lo que está hablando.

• No olvide sus modales
Los malos modales no son atractivos, y es probable que resulten irritantes. Asegúrese de llegar a tiempo y deje saber a la otra persona si usted va a llegar tarde por cualquier razón. Apague el teléfono (o póngalo en silencio si está esperando una llamada urgente) una vez en la cita y recuerde decir "gracias" si la otra persona paga la cuenta. La forma en que una persona trata a los camareros o camareras dice mucho de dicha persona, use su instinto y sentido común, observe cómo reacciona si las cosas no salen a su manera o si se encuentra en un atasco de tráfico o una cola. No sólo sea amable con su pareja pero con otros alrededor y se reflejará bien en usted.

• No pretenda ser quien no es
Puede ser tentador querer exagerar en un intento de impresionar. Usted puede salirse con la suya si no volverá a ver a la persona después de la primera cita, pero si la relación dura más tiempo, puede que se encuentre en una situación difícil en el futuro. Por lo tanto, si usted está separado, no diga está divorciado. Si no le gusta el fútbol no diga que no puede pensar en una mejor manera de pasar una tarde de sábado que viendo un partido. Y si usted trabaja a tiempo parcial en un centro de llamadas, no diga que es director de telecomunicaciones. Limítese a decir la verdad y será mucho más fácil recordar lo que dijo en fechas futuras.

• No juzgue instantáneamente
Muchos de nosotros decidimos si nos gusta alguien en los primeros segundos o minutos de haberlos conocido. Sin embargo, nuestras primeras impresiones pueden ser engañosas. Trate de no excluir a la gente de inmediato. En su lugar, tome algún tiempo para llegar a conocerlos. Puede tardar dos o tres citas antes de poder decidir realmente si no está seguro acerca de alguien. Trate de no ser demasiado rápido al juzgar o demasiado exigente o rígido sobre lo que usted está buscando en una pareja, otra vez use su sentido común.

• No apresure las cosas
Tómese el tiempo para conocer a la otra persona antes de involucrarse demasiado emocional o físicamente. Es importante demostrar que hay más que química entre los dos antes de arrancarle la ropa. Todos conocemos a personas que han tenido un romance apasionado con alguien sólo para "despertar" dos meses después y darse cuenta de que ni siquiera le gustaba la personalidad del otro y que no tenían nada en común con ellos.
Igualmente, no se involucre emocionalmente con demasiada rapidez. Decir "Te quiero" en la primera cita no es romántico, es escalofriante (a menos que usted conozca a la persona desde hace mucho tiempo).

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

October 20, 2017, 3:56 am
Niebla
Niebla
9°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 6:19 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía