Consejos prácticos para preparar un té helado

Esta saludable bebida se convierte en una alternativa ideal a los refrescos industriales a la hora de refrescar el paladar

Además de añadir hielo al té caliente, otra opción consiste en poner dos cucharaditas de hojas de té sueltas por taza en un recipiente de gran tamaño. Se deja en la nevera durante toda la noche, se cuela después y se añade el hielo.

-Los cubitos pueden ser, en lugar de agua, de té (elaborados previamente en el congelador). Además, puedes añadir azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón, etc., en función del gusto personal.

-Si te gusta endulzarlo, deberás hacerlo en caliente. Si lo haces en frío tardará mucho más en disolverse.

-Recuerda que si normalmente usas azúcar o miel para endulzar sus tés calientes, el mejor edulcorante para el té frío es el almíbar.

-Es muy importante dejar enfriar el té antes de meterlo en la nevera. El contraste térmico será perjudicial para el sabor. Es mejor dejar que alcance una temperatura ambiente primero.

-No lo dejes demasiados días en la nevera. Una jarra de té helado durará 2-3 días en estado óptimo. Luego empezará a perder sabor y, además, éste no será agradable.

-En las tiendas especializadas tienen a la venta jarras especialmente diseñadas para preparar té frío en casa. En la imagen inferior podemos ver un ejemplo:

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

August 20, 2017, 7:37 pm
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
32°C
sensación térmica: 39°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:23 am
puesta de sol: 7:52 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía