¿Aficionado a los sabores latinos? 4 recetas y consejos para anfitriones que le encantarán

(BPT) - Si no hay nada que despierte más sus papilas gustativas que los platos de inspiración latina, está de suerte. Vianney Rodríguez, fundadora de Sweet Life;...



(BPT) - Si no hay nada que despierte más sus papilas gustativas que los platos de inspiración latina, está de suerte. Vianney Rodríguez, fundadora de Sweet Life; y Marisol Chancellor, fundadora de Marisol Cooks, han creado nuevas recetas para deleitar a familiares y amigos, junto con consejos probados y verdaderos para los anfitriones. Estas recetas, creadas en asociación con Real California Milk, que representa a los principales fabricantes nacionales de quesos y productos lácteos de estilo hispano con amplia distribución en los supermercados de Tejas; son un reconocimiento a las conexiones culturales, los recuerdos familiares y el amor por la cocina de sus creadoras. ¿Se pregunta cómo puede encontrar los productos lácteos? Pues busque el sello Real California Milk que distingue los productos de origen sostenible, hechos con leche de granjas familiares.

La dulce vida de Vianney Rodríguez

Vianney Rodríguez, fundadora, creadora de recetas y gourmet del sur de Tejas, también es autora de Latin Twist, una colección de deliciosos cócteles de inspiración latina, y The Tex-Mex Slow Cooker, un libro de cocina lleno de recetas increíbles.

Consejo para anfitriones: “Prepárese lo más que pueda para la semana previa al día en que planea recibir invitados”, aconseja Rodríguez. “Adobe la carne, prepare la salsa o un plato acompañante para guardar cubiertos el refrigerador, y hornearlos antes de que lleguen los invitados. Me gusta ofrecer los alimentos al estilo familiar: los huéspedes pueden servirse ellos mismos. También preparo una jarra de margaritas y ubico el bar lejos de la cocina para evitar el hacinamiento”

Queso Mac and Cheese (Mac and Cheese con Queso)

“Mi Queso Mac and Cheese es un homenaje a mis raíces tejanas”, explica Rodríguez. “¡El queso es rey en Tejas! No se me ocurre mejor manera de resaltar el queso que agregar pasta a la mezcla”.

Ingredientes:

1 libra de macarrones
6 cucharadas de mantequilla Real California Butter, reservar un poco más para hornear
6 cucharadas de harina
2 tazas de leche
2 tazas de Crema Mexicana Real California
1 lata (de 10 onzas) de tomates en cubitos y chiles verdes, escurridos
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
3 tazas de Queso Oaxaca Real California, rallado
1/2 taza de cilantro, picado
1 taza de chips de tortilla, triturados
2 cucharadas de mantequilla Real California, derretida

Elaboración:

Precaliente el horno a 400 grados. Unte con mantequilla una bandeja de hornear de 3 cuartos. Deje a un lado.Cocine la pasta en agua hirviendo con sal de acuerdo con las instrucciones del paquete; escúrrala.
Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la harina batiéndola, y cocine durante 1 minuto, sin dejar de batir. Añada la leche y la crema, también batiéndolas, y siga cocinando sin dejar de batir durante 6 minutos o hasta que la mezcla esté ligeramente espesa.
Agregue los tomates cortados en cubitos, la sal y la pimienta y continúe cocinando 2 minutos adicionales.
Retire del fuego y añada el queso, batiendo siempre hasta que la mezcla quede suave. Agregue la pasta cocida, revuelva y luego vierta los macarrones con queso en la bandeja para hornear que preparó anteriormente.
En el tazón combine el cilantro, los chips de tortilla triturados y la mantequilla derretida. Viértalos sobre la pasta.
Hornee durante 15 minutos. Sirva caliente.

Puffy Tacos (Tacos inflados)

“Los tacos inflados son una verdadera joya del sur de Tejas”, explica Rodríguez. “Son hechos con masa fresca, fritos hasta que estén dorados y rellenos de carne molida. Los tejanos han estado disfrutándolos desde los años 70”.

Ingredientes:

Para la carne molida:
1 cucharada de aceite
1 cebolla pequeña, cortada en cubitos
1 tomate, cortado en cubitos
2 dientes de ajo, picado
1 chile serrano en rodajas, sin tallo y finamente picado
1 libra de carne molida
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano

Para los tacos inflados:

3 tazas de masa de harina
1 1/2 cucharaditas de sal
2 1/4 tazas de agua tibia
Aceite vegetal para freír

Para servir:

Lechuga rallada
Tomates cortados en cubitos
Queso Fresco Real California, desmenuzado
Crema Mexicana Real California

Elaboración:

Carne molida: En la sartén, caliente el aceite a fuego medio alto. Añada las cebollas, saltee hasta que estén ligeras y translúcidas, unos 3 minutos. Añada los tomates, dientes de ajo y chile serrano. Continúe cocinando 3 minutos adicionales, revolviendo ocasionalmente. Agregue la carne molida, deshaciéndola con la cuchara. Cocine hasta que la carne de res ya no esté rosada y se haya cocido completamente. Reduzca el calor a bajo. Agregue sal, pimienta, chile en polvo, comino y orégano. Revuelva para combinar y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Tacos inflados: Mezcle en un tazón la masa harina y la sal. Agregue lentamente agua tibia mientras mezcla hasta que se forme una masa suave, agregando más agua tibia si es necesario. Retire los trozos de masa, enróllelos formando bolas pequeñas, y colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con una toalla húmeda. Caliente 2 pulgadas de aceite vegetal a 350 grados en una olla de hierro fundido, o en una cacerola grande.

Corte por ambos lados una bolsa de plástico resellable de un galón. Coloque un lado del plástico sobre la parte inferior de la prensa para tortillas, coloque una bola de masa en el centro, y doble el otro lado del plástico sobre la masa. Cierre la parte superior de la prensa firmemente hacia abajo sobre la masa para darle forma a la tortilla.
Deslice cuidadosamente la tortilla en el aceite. Una vez que suba a la superficie, voltéela, luego use una cuchara de metal para presionar cuidadosamente el centro de la tortilla para crear la forma de un taco. Deje freír hasta que adopte forma de taco, unos 10 segundos.
Retire con cuidado la tortilla del aceite, colóquela en una bandeja forrada con toalla de papel para escurrir. Repetir con las tortillas restantes.
Llene los tacos inflados con carne molida, cubra con lechuga desmenuzada, tomates cortados en cubitos, queso desmenuzado y crema.

Cómo le encanta cocinar a Marisol

Marisol Chancellor, fundadora de Marisol Cooks, donde todos los comensales son bienvenidos, nació en Monterrey, México, se mudó a San Antonio en su adolescencia, y ha sentido una gran pasión por la cocina desde que era joven.

Consejo para anfitriones: “Elija siempre recetas que se puedan preparar con anticipación. Esto ahorra mucho del tiempo que podría estar pasando con sus invitados”, recomienda Chancellor. “Luego, haga que sus invitados le ayuden con los últimos detalles: se sentirán como si fueran parte del proceso. Entre en la cocina no solo para elaborar comidas, sino también para crear recuerdos. Disfrute el proceso de cocinar una comida casera, porque una comida casera compartida con sus seres queridos siempre vale la pena".

Bean and Cheese Molletes (Molletes de frijoles y queso)

“Siempre teníamos molletes en la mesa a la hora del cafecito con mis tías y amigas”, recuerda Chancellor. “Son fáciles, muy deliciosos y están destinados a ser compartidos”.

Ingredientes:

4 rollos de bolillo (birote, telera o cualquier otro pan crujiente)
Aceite de oliva
3-4 tazas frijoles refritos condimentados
10 onzas de queso Asadero, Oaxaca o Quesadilla de Real California, rallado grueso

Para el pico de gallo:

3 tomates Roma maduros, cortados en cubitos
1/2 cebolla picada
2 chiles jalapeños, sin semillas y picados
1/4 taza de cilantro fresco, picado
Zumo de medio limón
Sal al gusto

Elaboración:

Precaliente el horno a 375 grados.
Pico de gallo: Vierta en un tazón el tomate picado, cebolla picada, chiles jalapeños picados y cilantro fresco picado. Mézclelo todo y agregue el zumo de limón. Sazone con sal al gusto.
Corte los panecillos por la mitad y colóquelos en la bandeja para hornear con el lado cortado hacia arriba. Rocíe el pan con aceite de oliva y hornee en el horno precalentado durante 8 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Caliente los frijoles refritos si es necesario. Cubra cada mitad de pan con una capa de frijoles refritos y queso rallado.
Encienda el asador del horno y hornee los molletes unos 2 minutos, o hasta que el queso se haya derretido.
Cubra los molletes con pico de gallo y sirva inmediatamente.

Cheese and Chorizo Stuffed Jalapeños (Jalapeños rellenos de queso y chorizo)

“Los Jalapeños rellenos de queso y chorizo son mi aperitivo favorito, o la guarnición de la carne asada los viernes por la noche”, asegura Chancellor.

Ingredientes:

6-8 pimientos Jalapeños
Aceite de oliva
5 onzas de chorizo mexicano
5 onzas de Real California Queso Asadero, queso Oaxaca o Quesadilla, rallado en trozos gruesos
6-8 tortillas de maíz
Cilantro fresco picado para decorar
Sal Kosher al gusto

Elaboración:

Llene de agua una cacerola mediana hasta la mitad. Añada los chiles jalapeños y póngalos a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, baje la intensidad y cocine a fuego lento 5 minutos, o hasta que los pimientos adopten un color verde pálido. Retire la cacerola del fuego y deje que los pimientos se enfríen en el agua.
Mientras los pimientos se enfrían, cocine el chorizo. Vierta aproximadamente 1 cucharadita de aceite (la mayoría de los chorizos son muy grasos y no necesitan mucho aceite) en la sartén y cocine a fuego medio. Añada el chorizo y desmenuce con una cuchara de madera. Cocine, revolviendo a menudo, hasta que se dore.
Corte una hendidura pequeña en medio de los pimientos para crear un espacio interior a rellenar, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada del tallo y la punta. Use una cuchara pequeña para eliminar las semillas y las venas interiores.
Rellene los pimientos con queso Asadero rallado y cubra con chorizo. Ponga los pimientos en la bandeja para hornear y colóquelos en el asador el tiempo suficiente para derretir el queso, de 2 a 5 minutos.
Sirva los pimientos sobre tortillas calientes, decore con cilantro picado y espolvoree con sal Kosher.

NOTA: Lávese las manos con agua y jabón inmediatamente después de manipular los pimientos. El aceite de los pimientos podría irritar la piel si no se maneja adecuadamente. Recomendamos que use guantes de látex.

Para más recetas de inspiración latina, visite RealCaliforniaMilk.com/hispanic-dairy.



]]>


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com