¿Está protegido su hijo de enfermedades evitables en la escuela?



(BPT) - El otoño es una estación que entusiasma los niños, pues verán a sus viejos amigos, conocerán a otros compañeros de clase, aprenderán nuevas destrezas y explorarán las aulas. Pero en medio de tanta diversión e interacción, es importante recordar una de las mejores maneras de lograr que su hijo se mantenga seguro y saludable es estar al día en su vacunación. Gracias a las vacunas, muchas enfermedades infantiles que en otro tiempo eran graves son raras en la actualidad. Además, vacunarse es seguro, efectivo y salva vidas.

“Es vital garantizar que tanto usted como sus hijos se vacunen según la programación recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, afirma el Dr. John Meigs, Jr., MD, presidente de la Academia de Médicos de Familia de los Est6ados Unidos. “Las vacunas son importantes no solo para los niños en edad escolar, sino también para los bebés y los más pequeños, las embarazadas, los adolescentes y preadolescentes, los adultos y los ancianos”.

¿Cómo funcionan exactamente las vacunas? El sitio web de información al paciente familydoctor.org lo explica: “Las vacunas contienen versiones debilitadas de un virus o versiones que se asemejan a un virus (llamados antígenos). Esto significa que los antígenos no pueden producir los signos o síntomas de la enfermedad, pero estimulan el sistema inmunitario para crear anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerle si usted se ve expuesto al virus en el futuro”.

En gran medida igual a la forma en que se prepara un deportista para una competencia, las vacunas entrenan al sistema inmunitario para responder en caso de que el organismo esté expuesto al virus. En ese caso, sabe exactamente cómo combatirlo. Las vacunas contribuyen a que nos mantengamos sanos, y si enfermamos, los efectos serían menos graves o prolongados en comparación con personas que no se han vacunado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunas para la prevención de 17 enfermedades, como protección a los seres humanos, desde el nacimiento a la ancianidad. Todos los estados exigen que los niños deban ser vacunados contra ciertas enfermedades transmisibles como requisito para asistir a clases.

La información referente a los calendarios de vacunación recomendados para personas de todas las edades está disponible en familydoctor.org así como en aafp.org, que cuenta con un mapa interactivo con los niveles de cobertura específica de vacunación en cada estado.

Si algún miembro de su familia no está al día en sus vacunas, es fácil actualizarlas. Hable con su médico para elaborar un plan, e incluso podría coordinar visitas específicas para vacunación, o sea, que ni siquiera necesitará un examen físico en las mismas.

¿Le preocupa lo que costarían? Por lo general, como la vacunación está amparada por los seguros médicos, es probable que no tendrá que pagar. Si no tiene seguro médico, póngase en contacto con el departamento de salud pública de su localidad, ya que muchos de ellos ofrecen programas de ayuda donde se proporcionan vacunas a precio reducido.

Para obtener más información de salud que puede ser útil a toda la familia, visite familydoctor.org.



]]>




Edición Impresa

Clima

August 20, 2017, 7:55 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
29°C
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 65%
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 8 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:23 am
puesta de sol: 7:52 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía