Cuatro hábitos que maltratan tus huesos

Con tu estilo de vida puedes evitar debilitarlos

Los 206 huesos que conforman la estructura del cuerpo permiten que cada persona se mueva de muchas formas. Además, protegen los órganos internos, sirven como sostén de los músculos que los rodean, entre otras funciones; sin embargo, es deber de cada ser humano mantenerlos fuertes y saludables para que resistan el peso y el paso del tiempo.

No solamente las afecciones, como la osteoporosis, pueden quitarle calcio y otros minerales a los huesos, también el estilo de vida es un factor importante. La página Aol latino destacó cuatro hábitos negativos que pueden robarles fuerza a tus huesos.
1. La vida sedentaria y la falta de ejercicio: los huesos necesitan ejercicio para mantenerse fuertes, especialmente los ejercicios de resistencia o con pesas.

2. Alimentación: si tu dieta no es muy balanceada que digamos y te contentas con cualquier bocado sin importarte ni las calorías ni los ingredientes, vas por mal camino. Una dieta baja en vitaminas y minerales, especialmente baja en calcio y en vitamina D, podría llevarte directo a la osteoporosis. La osteoporosis, o hueso poroso, es cuando los huesos pierden calcio y otros minerales, y se vuelven más frágiles y propensos a fracturas.

3. Fumar: es un hábito perjudicial para todo el organismo, pero en el caso específico de los huesos, las sustancias químicos que contienen los cigarrillos perjudican las células óseas y el fumar dificulta la absorción del calcio.

4. Bebidas alcohólicas: cuando se bebe en exceso aumenta la pérdida de masa ósea.

Edición Impresa

Clima

December 16, 2017, 10:42 am
Soleado
Soleado
7°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1020 mb
humedad: 49%
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:16 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com