¡Cuida tus manos!… son un espejo de nuestra personalidad

Una de las partes del cuerpo que más utilizamos, por ello debes de cuidarlas y mantenerlas sanas

Por falta de tiempo muchas veces descuidamos nuestras manos, a diario realizamos infinidad de actividades que lastiman la piel que las cubre.

Muchas de nosotras pasamos más de ocho horas escribiendo frente a una computadora, trabajamos como doctoras, o nos la pasamos en contacto con dinero, como por ejemplo las cajeras o vendedoras. Todo esto maltrata nuestras manos.

Servirnos de ellas para realizar cualquier trabajo conduce siempre a su deterioro, por ello, requieren del mayor cuidado posible para que siempre luzcan bellas y sanas.

Las manos son un espejo de nuestra personalidad
Las manos constituyen uno de los elementos más interesantes de toda persona y reflejan fielmente el carácter y las costumbres de quien las posee, es decir, podemos observar manos pesadas, nerviosas, suaves y ágiles, entre otras.

Las manos tienden a envejecer con mucha mayor rapidez que el rostro y son fieles reveladoras de la edad de una persona, de acuerdo con el Dr. Ángel Carranza, Cirujano Plástico y Director General del Centro Integral de Cirugía Estética y Reconstructiva. Asimismo, los especialistas en imagen aseguran que son muy mal vistas unas manos enrojecidas, con la piel agrietada y las uñas descuidadas.

Manos sanas y bellas
Se sabe que los principales enemigos de las manos son el sol, la deshidratación y la constante exposición a agentes químicos, por ello te damos algunos consejos útiles para que tus manos siempre luzcan sanas y bellas:

* Higiene: Es recomendable utilizar agua tibia para lavar las manos. Además, es necesario evitar los jabones que contengan sosa. Lo ideal es echar mano de un champú diseñado específicamente para esta parte del cuerpo o de jabones neutros.

Para una limpieza profunda, necesitas un cepillo de uñas consistente pero suave, con el fin de no dejar lugares sucios hay que cepillar incluso debajo de las uñas. Asegúrate de eliminar por completo los residuos de jabón.

* Hidratación: Si bien es cierto que las palmas de las manos son de estructura y piel resistente, también lo es que el dorso está cubierto por piel fina y frágil, ya que cuenta con pocas glándulas sebáceas, lo que disminuye la lubricación.

Debido a las múltiples actividades que realizamos con ellas, éstas se lavan con mayor frecuencia, lo que las deshidrata tornando la piel dura y áspera al tacto. Por ello, después de lavarlas hay que aplicar sobre ellas una cantidad generosa de crema hidratante.

Existen muchas marcas de cremas para manos, pero lo recomendable es que uses aquellas que contengan vitaminas y que su principal ingrediente sea el aceite de oliva, almendras o agua termal.

* Protección: Al igual que la piel del rostro la de las manos también está expuesta todos los días a los rayos del sol, por ello es indispensable utilizar a diario un protector solar para evitar el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas oscuras y, sobre todo el cáncer de piel. El protector lo debes usar incluso en los días nublados y sobre todo, cuando manejes.

* Rejuvenecimiento: Lo ideal para lucir unas manos con una tonalidad uniforme, sin manchas y con una mejor textura, es el tratamiento a base de Luz Intensa Pulsada (IPL).

La IPL consiste en la descarga de "flashes" o impulsos de luz con alto contenido energético para desprender la epidermis a nivel microscópico prácticamente sin molestias o inflamación. La IPL tiene una acción directa sobre los fibroplastos, células encargadas de la producción de colágeno, por lo que la piel es estimulada a producir una mayor cantidad de este valioso componente. De esta forma, al término de una serie de sesiones podrás lucir unas manos más suave, libres de manchas e imperfecciones.

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:29 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com