Cuidado especial para las prendas de verano

Con la llegada del verano es necesario darle cuidados especiales al traje de baño y a la ropa de verano en general. Mujeres te ofrece consejos especiales.

Retos del verano
La humedad y el calor del verano nos obligan a estar frescas, y protegidas - en especial cuando salimos. El verano también trae consigo un cambio en el tipo de tela de las prendas que usamos, algunas más delicadas que otras. Las telas típicas del verano incluyen algodón, lino, rayón y trajes de baño. Aquí tienes algunos consejos para lavar y cuidar mejor las telas de esta temporada.

Mantente fresca
El clima soleado y caluroso exige prendas frescas y ligeras. Para mantenerte fresca, seca y cómoda, busca:
• Telas de lino, algodón y rayón
• Fibras absorbentes
• Fibras y telas lisas (evita las fibras hiladas, o telas perchadas o de pelillo)
• Tejidos de trama abierta como la malla o seersucker (o mil rayas)
• Telas ligeras y de colores claros

Algodón
El algodón se deriva de las fibras que rodean las semillas de la planta de algodón. Es absorbente, fresco, seco, suave y resistente, y está disponible en muchas calidades, colores y mezclas; es una "fibra milagrosa". La mayoría de las prendas hechas en los Estados Unidos incluyen el Sello de Algodón, una marca registrada de Cotton Incorporated. Busca el sello y sigue estas instrucciones básicas para cuidar tus prendas:
• Busca algodón pre encogido para que tus prendas no se encojan. Cuanto más estrecho sea el tejido de la tela, menos se encogerá.
• Guarda el algodón donde no reciba la luz del sol porque la sobreexposición puede debilitarlo o volver las fibras amarillentas. Siempre guarda el algodón seco para evitar el dañino moho.
• La mayoría de las prendas de algodón se pueden lavar y secar en máquina, pero lee siempre la etiqueta de la prenda antes de lavar artículos de algodón.
• Evita la temperatura caliente al lavar y secar si la prenda está hecha de tejido de algodón. Los tejidos son más vulnerables al encogimiento.

Lino
El lino está hecho de fibra de lino (del tallo de la planta) y es extraordinariamente fuerte, durable y funcional. Es más caro que el algodón, y está disponible en muchos pesos y tramados diferentes; en construcción robusta o fina. A diferencia del algodón, el lino resiste el deterioro causado por la luz del sol y la abrasión; y se suaviza al pasar del tiempo. El lino se siente más fresco y cómodo en clima cálido que cualquier otra tela, se seca con rapidez y no hace pelusa aunque se puede arrugar con más facilidad. Sigue estas instrucciones para cuidar tus prendas de lino:
• Evita doblar las prendas de lino en los mismos lugares repetidamente porque eventualmente la tela se debilitará en ese punto.
• Cuando elijas prendas de lino de color, busca una etiqueta que diga "colorfast" o "vat dyed" para saber que la tinta es más indeleble.
• Si se puede lavar en máquina (recuerda revisar la etiqueta de la prenda), usa un ciclo más corto o más delicado y seca al aire.
• Para el lino lavable más delicado, lava a mano, enjuaga bien y colócalo plano para que se seque, fijándote bien de dar a la prenda la forma correcta.

Rayón
Derivado de la fibra de algodón o de la pasta de celulosa, el rayón viene en muchos tipos: viscosa, cupramonio, HWM y liocel (tencel) y con frecuencia se mezcla con otras fibras, tanto naturales como sintéticas. Siempre revisa la etiqueta de cuidado de la prenda antes de lavar un artículo de rayón. Muchas prendas de rayón pueden requerir lavado a mano o en seco, aunque la mayoría se hace para lavarse en máquina. Aquí hay algunas instrucciones básicas para el rayón:
Si lo lavas a mano, usa agua tibia; después exprime suavemente (no con fuerza ni torciéndolo) para secarlo. Si es en lavadora, usa el ciclo delicado y evita usar blanqueador. Si lo vas a planchar, humedece la prenda y usa una plancha a temperatura baja o media; usa una tela protectora o plancha por el lado interno para que no brille.

Trajes de baño
Sigue estas indicaciones para disfrutar más tiempo los trajes de baño:
• Lava a mano con agua fría y enjuaga completamente para eliminar todo el cloro.
• Enrolla la prenda en una toalla seca para absorber el exceso de humedad; después colócala en una posición plana o cuélgala uniformemente para que se seque.
• Deja que escurra en un lugar donde no le dé el sol.

Protege tu piel
Las prendas más oscuras te protegen del sol mejor que las de colores claros, pero se sienten más calientes. Las prendas mojadas no protegen tanto como las secas porque las mojadas son más transparentes. Por eso es difícil proteger tu piel y mantenerte fresca. Pero si te preocupa la exposición al sol, elige los siguientes artículos para protegerte de los rayos ultravioleta:
• Telas de tejido estrecho (evita los tramados abiertos o amplios como las gasas o las telas con tejido estilo cesta)
• Mezclilla azul
• Tramados de satín y otras telas de superficie lisa
• Telas tratadas para hacerlas resistentes a los rayos UV
• Colores oscuros

Con estos consejos de MUJERES, la ropa de verano te va a durar meas y te sentirás más fresca....

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 12:23 pm
Soleado
Soleado
10°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 32%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com