David Chocarro: un “papazote” a todo dar

Modelo, animador y director teatral, se ha consagrado como un versátil actor en varias de las telenovelas de la Cadena Telemundo.

¡Todo un torbellino!...Carismático, sencillo, sin escándalos, entregado a su profesión y con un enorme talento, son cualidades que describen al actor argentino David Chocarro. De esos hombres que hacen soñar a las mujeres a su paso. Y no es para menos, pues Chocarro se ha convertido en uno de los galanes favoritos de la televisión hispana en Estados Unidos, ya consagrado como un versátil actor en varias de las telenovelas de la Cadena Telemundo, entre ellas; La Casa de al Lado, donde personificó un doble papel de hermanos gemelos, Alguien te Mira y El Rostro de la Venganza. Cada uno de sus personajes se ha personificado por grandes desafíos actorales y éxitos televisivos.

En la actualidad se encuentra atravesando uno de los mejores momentos en su carrera ya que el actor argentino logró convertirse en el primer “Chef Estrella” del reality show de la Cadena Telemundo y recaudar $70,000 dólares para la Fundación Aldeas Infantiles SOS de Honduras. Y como si fuera poco, lo vemos noche tras noche en la telenovela de Telemundo “En otra Piel” personificando a Diego Ochoa.
Son miles las fans que le siguen sus pasos y sueñan con tener este bombón entre sus manos, pero para Chocarro su familia; formada por su esposa Carolina Laursen y sus dos hijas es lo primero. Y como se está celebrando el Día de los Padres, conversamos con el simpático actor sobre su rol de padre, de hijo, esposo y su carrera profesional.
¿Estás consiente que eres uno de los hombres más asediados por las mujeres? ¿Cuál crees sea el secreto para triunfar en este mercado tan competitivo sin escándalos, llamando la atención pero por tus excelentes trabajos?

Gracias, palabras súper bonitas de tu parte. Lo que me ocurre es que siempre trato de dar prioridad y anteponer mi trabajo a todo. Quiero que sea mi trabajo quien hable por mí.

En cuanto al asedio (se rie), mi esposa es la que siempre está a mi lado para decirme que me ocupe de lo que me gusta, el resto son consecuencias y parte del medio, de la propaganda, hostil a veces.

¿Cuál ha sido la clave para fortalecer tu matrimonio en este ambiente?
En realidad no es en este ambiente, te diría en nuestra vida. Nosotros somos de cuidar muchísimo nuestra intimidad,
transparentes, compartimos todo lo que cada uno hace, nos resulta muy bien. Esa confianza de poder ser parte de la vida del otro crece cada día, no invadiéndola sino compartiéndola y escuchándola, es lo que fortaleza nuestra relación.

¿Es celosa tu esposa?
No, para nada. Incluso a veces con las anécdotas de estar viendo escenas donde cualquier otra mujer podría ponerse celosa y ella desde su lado más profesional me sugiere.
¡Ella es genial!! De hecho, cuando comenzamos, (ya no), sí se me volaba el coco y sentía que cualquier hombre se moriría por ella. (Todavía lo sigo pensando). Pero estoy tan seguro de que está enamorada de mí y yo la amo tanto, que todo se transforma en confianza. Me gusta mucho estar con ella.


Tienes fama y éxito, ¿Cuál prefieres?
Depende…el éxito siempre es muy relativo. Va en la medida que uno siente que logró ciertos objetivos. Una persona exitosa no es necesariamente famosa. Si tengo que elegir, me quedo con el éxito. Tiene que ver con haber logrado lo que uno se propuso.

Tienes dos bellas nenas, Allegra y Brigitta. ¿Cómo te catalogas como padre?
Bueno…Creo que soy un buen padre. Aunque a veces me cuesta tener toda la paciencia que desearía. Pero visto de afuera dicen que tengo mucha paciencia, así que es difícil. Si le preguntas a mi esposa, te diría que mis hijas hacen conmigo lo que quieren. (Se ríe)

¿Cuál crees sea el mayor compromiso de ser padre?
Como padre, mi mayor deseo es poderle brindarle a mis hijas la posibilidad de que sean felices. Que sean libres, que tengan la posibilidad de elegir en el mundo que estamos viviendo (el cual es cada vez más difícil y hostil) que puedan identificar lo que quieren y pongan sus energías.

¿Cómo fue tu niñez con tu papá? ¿Algún recuerdo hermoso?
Si, muchos!... Siempre en familia con mis padres, cuando éramos pequeños siempre buscaban la forma de que tuviéramos valores familiares bien marcados y que no fuera simplemente algo de vida. Trataban de que todas las actividades fueran juntas, en familia, correr bicicletas, día de campo etc.

¿Qué aprendiste de él que has podido utilizar en la crianza de tus hijas?
Muchas cosas, pero el amor y el respeto es una de las cosas más importantes. En una familia lo primordial es el amor.

¿Algún consejo que te haya dado tu papá que siempre lo tienes en mente?
Algo muy hermoso fue que mi papá me escribió una canción cuando tenía 17 años. El núcleo de ella decía que no había que rendirse, que en ocasiones uno puede sentir que hay poco alrededor pero si se está convencido de lo que quiere, debe de luchar por eso. Y si decide cambiar de camino porque no resultó, había que estar convencido que no era para uno.

¿Cuáles son los valores que deben prevalecer en la crianza de Allegra y Brigitta?
El respeto, el compañerismo, el amor familiar, el compartir. Me da mucha gratificación cuando veo a Allegra ayudar a su hermanita, (Hay veces que más que ayudar la empuja sin querer) (Nos reímos) pero eso son brotes de amor, de compartir, ayudar.

¿Qué es lo más que disfrutas de las niñas?
Los paseos, disfrutamos cosas simples, cuando hago un asadito y están alrededor dando vueltas, eso es divertido.

¿Quién es más estricto con las niñas, tú o Carolina?
Bueno... (Se ríe) por momentos yo y por otros Caro. En diferentes aspectos creo que soy más estricto que Caro.
Estela Perez

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 24, 2017, 12:44 pm
Soleado
Soleado
30°C
sensación térmica: 37°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 6:57 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía