De Madrid con estilo: Roberto Verino

Su última colección para el Otoño-Invierno 2010/2011 está inspirada en la ciudad con que todas soñamos algún día, París...

Manuel Roberto Mariño Fernández, nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín, Orense, más conocido como Roberto Verino, es un diseñador gallego. Adquirió sus conocimientos en París (Francia). En 1982 saca una exitosa colección de prêt-à-porter femenina, que fué todo un éxito y le animó a abrir un año más tarde en la misma ciudad, en el corazón de Saint Germain de Pres, su primera tienda.

No tardaron en llegar los grandes desfiles y, casi sin darse cuenta, Verino participa en prestigiosos salones en París, Milán y Montecarlo. Actualmente su ropa se vende en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos.

Verino también ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, creando tiendas de ropa en París, Madrid y Lisboa, así como también un perfume, Eau de Verino, y produciendo vinos, Terra do Gargalo, un caldo con denominación Monterrey (Galicia) que actualmente ha empezado a vender en Estados Unidos.

En 1992, Verino abrió su primera tienda en Madrid y, a partir de este momento, en años sucesivos, su negocio se ha ido expandiendo por casi todas las ciudades de España y también en Oporto (Portugal), además de haber firmado un acuerdo con los almacenes Harrod"s de Londres y Saks Fifth Avenue de EE.UU. Sus materias primas naturales y esa sofisticada comodidad que caracteriza sus prendas son evidentes en todas sus colecciones.

En esta colección para el Otoño-Invierno 2010/2011 inspirada en París, el diseñador gallego fija su mirada en dos iconos eternos: París, la "ciudad luz" y las mujeres y hombres con estilo y elegancia.

Importantísima la aportación de los abrigos, los trench, los plumas y las formas variadas que combina con una gran exquisitez. Y los mini-vestidos, perfectos para bodas acompañados de elegantes tocados de plumas. ¡Bravo Roberto!
Pepa Villanueva

Edición Impresa

Clima

April 21, 2018, 9:53 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 31%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 7:45 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com