Decorando el recibidor

Es importante no dejar ningún espacio perdido por pequeño que sea, pero tampoco lo recargues.

Abrir la puerta y disfrutar al momento de un espacio acogedor es posible si decoras el recibidor al detalle. El recibidor suele ser generalmente un espacio de reducidas dimensiones, por lo que los muebles deben serlo también, pero además es una zona de paso, lo que hace imprescindible un estudio previo del movimiento, para que la decoración no resulte incómoda al tránsito. Hoy te propongo una guía para decorar tu recibidor:

Lo más importante es que no des ningún centímetro por perdido. Pero tampoco lo recargues. El recibidor y las zonas de paso pueden convertirse en un espacio de desahogo para el resto de la casa. Para no recargarlo en exceso, asegúrate antes de que el ancho de paso es de al menos 90 cm. Al entrar en un lugar la mirada se dirige hacia la derecha y hacia delante. Por ello, sitúa los elementos a ese lado.

• Ayudate con alfombras para delimitar zonas del recibidor. Si es de pelo largo, elígela con cuerpo para que no se desplace y evitar tropezones. Si tu recibidor es estrecho pero con mucha altura, opta por un altillo, y si tienes espacio entre dos pilares, mejor planificar un amario empotrado. En espacios pequeños, el diseño también debe estar presente en cada pieza. El lugar lo debe ocupar la funcionalidad, ya que seguramente el escaso espacio del recibidor, sea el reflejo de los problemas de espacio que nos encontraremos en el resto de la vivienda, y por eso las posibilidades de uso de cada elemento son fundamentales.
• Usa tonos claros y neutros: Beiges, cremas, pastel... acostumbran a ser los protagonistas. Le suman claridad y amplian el espacio visualmente. Las decoraciones más actuales se decantan por el nuevo blanco ( el gris ) y por añadir alguna nota de color en forma de pared de contraste, un buen modo de resaltar la claridad del resto. Si necesitas ganar altura en tu recibidor, pinta el techo más claro que las paredes: te incrementará la sensación de altura.
• Planifica una luz general abundante y sin zonas de penumbra. Puedes empotrar halógenos o apliques cerca del techo. En zonas de paso opta por sensores de presencia, ahorrarás en la factura eléctrica. Si tu recibidor es oscuro, puedes optar por sustituir puertas y paredes por lunas acristaladas, que permitirán el paso de la luz de la estancia contigua. Desde transparente al ácido, escoge el cristal en función del grado de comunicación e intimidad que quieras.

Edición Impresa

Clima

January 19, 2018, 7:14 am
Despejado
Despejado
0°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1020 mb
humedad: 43%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 5:12 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com