Decorando sin gastar absolutamente ¡nada!

Cambiar los muebles de lugar es una excelente manera de dar un nuevo aspecto a tu hogar sin gastar un centavo. Te ofrecemos algunos consejos para crear esa nueva apariencia con la que has estado soñando.

La forma en que decidas acomodar los muebles afectará la apariencia, la comodidad y la funcionalidad de la habitación. Si usas una combinación de estilos de muebles, podrías terminar con un divertido estilo "ecléctico". Entender algunas reglas básicas sobre cómo acomodar los muebles es un buen comienzo.

Define el propósito de la habitación.
Esto te ayudará a decidir cómo usar el espacio de manera efectiva. Por ejemplo, si necesitas un lugar para trabajar o estudiar, necesitarás espacio para un escritorio y una silla. Esto podría afectar el tamaño de otros muebles que quieras incluir.

Elige un centro de atención.
Podrías incluir un televisor, una chimenea, una ventana o una pecera como centro de atención de tu habitación. Decide dónde quieres centrar la atención para poder acomodar los muebles de esa manera.

¡Recuerda que algunos muebles se expanden!
Un buen ejemplo es un sofá cama. Asegúrate de que realmente haya suficiente espacio para sacar la cama. Cuando colocas el juego de comedor, necesitarás dejar espacio para correr las sillas de la mesa. Las áreas para los pasatiempos también abarcan espacio adicional.
Si te gusta coser, necesitarás espacio para la máquina de coser y una mesa para colocar tus trabajos. Y si prefieres leer, no olvides colocar buena iluminación y una silla cómoda.

No desperdicies los espacios valiosos.
Coloca los muebles grandes paralelos a la pared, especialmente en las habitaciones pequeñas. Colocar los muebles en forma diagonal reduce espacios valiosos.

Los espacios para circular son importantes.
La gente normalmente establece un camino habitual de un punto a otro apenas se muda a una casa nueva. Quizá tengas que acomodar de nuevo si descubres que los espacios para circular están constantemente bloqueados o no son cómodos. Por razones de seguridad, también es importante tener un camino despejado hasta la salida principal de cualquier habitación.
Antes de comenzar a mover los muebles, haz un bosquejo con las dimensiones de la habitación y usa formas básicas para representar los diferentes muebles. ¡Es mucho más fácil intentar diferentes opciones de distribución sobre una hoja que mover muebles pesados varias veces!

Por último, para darle un toque más espectacular, intenta mover los muebles en diferentes habitaciones de tu casa. Te sorprenderá lo bien que podría lucir una mesita de luz vieja como mesa lateral en tu sala. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad y disfruta!
Johnson, A Family Company

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

August 20, 2017, 7:42 pm
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
32°C
sensación térmica: 39°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:23 am
puesta de sol: 7:52 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía