Deliciosos Cócteles con Acento Español

El anís y el brandy se 'reinventan' en estos combinados

El mundo de la coctelería es, hoy por hoy, un terreno tan inabarcable, creativo y lleno de posibilidades como lo puede ser el de la alta cocina de vanguardia. Los mejores maestros cócteleros dedican parte de su tiempo a la investigación, tal y como hacen los grandes chefs en sus ‘laboratorios’ gastronómicos. Todo ello con el objetivo de dar con nuevas combinaciones, o ‘reinventar’ las clásicas.


Esto último precisamente es lo que, por ejemplo, proponía el taller de coctelería recientemente celebrado en Madrid: una mirada al pasado, a algunos de los combinados más míticos, reinventándolos y dándoles un toque ‘spanish’ con dos de los destilados españoles más populares: Brandy Magno y Anís del Mono. ¿El resultado? Cuatro apetecibles cócteles que te mostramos aquí debajo.

 



'Magno old Fashioned'
El cóctel 'Magno Old Fashioned' se inspira en el tradicional trago 'Old Fashioned'. En este caso se combina de forma audaz con esencia de cítricos. El efecto que consigue es envolver el paladar en un viaje al sabor más auténtico del Brandy pero con la chispa contemporánea que añade la frescura de la naranja.

Ingredientes:
1 copa de Brandy Magno
1 terrón de azúcar mascabado o moreno
5 ó 6 gotas de angostura
Piel de naranja
1 golpe de soda

 

 

'Anís del Mono Sunrise'
El 'Anís del Mono Sunrise' se convierte en el aperitivo idóneo gracias a la frescura y ligereza que aporta la mezcla del zumo de naranja, con anís y un pequeño golpe de granadina. Basado en el 'Tequila Sunrise' de los años 30, fue curiosa la popularidad que adquirió en 1973 cuando el grupo 'Los Eagles', incluyó en su segundo álbum Desesperado un tema con el mismo nombre. Pero es a finales de los 80 es cuando alcanza gran fama gracias a la película Tequila Connection', protagonizada por Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russel, cuyo título original era Tequila Sunrise.

Ingredientes:
1 medida de Anís del Mono Dulce
Zumo de naranja
Granadina
 

Magno Fizz'
El cóctel 'Magno Fizz', toma referencias del clásico Ramos Fizz, el cóctel favorito de Tenneesse Williams. Son numerosas las ocasiones en las que se nombra en sus escritos siendo la bebida más representativa del auténtico sabor sureño de Nueva Orleans, donde vivió muchos años el dramaturgo estadounidense. De textura inicialmente sedosa gracias a la nata, sorprende al final del trago con la originalidad que añade el apenas perceptible pero rotundo sabor del agua de azahar.

Ingredientes:

1 copa de Magno
1 copa de Sour Mix (Limón natural + azúcar)
1 medida de Nata líquida
1 golpe de Clara de Huevo (opcional)
3 ó 4 gotas de Agua de azahar
1 copita de Soda
 

'Anís del Mono Sweet & Dry'
Este cóctel se inspira en el tradicional 'Margarita'. Una mezcla sorprendente con base de anís, una dosis de cítricos y un toque de chocolate. Son muchas las historias acerca del origen de este cóctel pero se dice que un camarero de Tijuana lo creó tras quedar fascinado por la belleza de una joven bailarina llamada Margarita Carmen Cansino, que más tarde se convertiría en una de las actrices más emblemáticas de Hollywood, Rita Heyworth.

Ingredientes:
1 copa de Anís del Mono seco
1 copa de Sour Mix (Limón natural + azúcar)
Sirope de chocolate
Redaccion

Related Posts

Edición Impresa

Clima

November 23, 2017, 11:33 pm
Despejado
Despejado
2°C
sensación térmica: 5°C
presión: 1010 mb
humedad: 80%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:55 am
puesta de sol: 4:46 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com