Diez consejos para bajar tu factura de luz y te ayudan a ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.

El incremento en el precio del petróleo elevará el costo de la electricidad...

Si llevas tiempo pensando en cómo bajar tu factura de luz a la vez que el precio del petróleo sigue subiendo, aquí encontrarás diez consejos que podrás poner en práctica.

Además de ahorrarte dinero, al implementar estos consejos estarás beneficiando el medio ambiente.

La meta ulterior de los consejos, agregó el también profesor del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, es conservar energía y tener un sistema más eficiente.

1. Los primero que debes hacer es sentarte con tu familia y delinear un plan de consumo y ahorro energético. La aplicación de estos consejos será más fácil si se hace en familia.

2. Usa la energía sabiamente. Apaga los enseres eléctricos que no estés usando y desconéctalos, ya que los equipos se quedan descargando energía ("carga fantasma").

3. Ajusta los acondicionadores de aire. Establece con cada miembro de tu familia la temperatura máxima con la que se siente cómodo. Mientras más alta sea esa temperatura, más te vas a ahorrar. Si el aparato es programable, procura que la función de enfriamiento tumbe a cierta hora de la madrugada y sólo se quede la de abanico.

4. Instala un calentador solar. Pueden durar hasta 20 años y la inversión inicial se repaga en los primeros tres.

5. Cambia las bombillas incandescentes por compactas fluorescentes. Si el dinero te alcanza, compra bombillas LED, que consumen menos energía y no tienen mercurio.

6. Usa estufas y secadoras de gas. Después de los acondicionadores de aires, estos aparatos son los que más energía consumen.

7. Aprovecha la iluminación natural durante el día. Coloca tragaluces en tu casa.

8. Estudia el comportamiento del sol con relación a tu casa. Considerar sembrar plantas en las paredes que más se calienten, de manera que la temperatura se reduzca. Mientras más fresco esté el cuarto, menos gastas en enfriarlo por la noche.

9. Pinta las paredes que más se calienten con colores claros para que la luz solar se refleje. Considera también colores claros para los tratamientos de techo.

10. Contacta y exígele rendición de cuentas a los dos representantes de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica. Pregúntales qué están para reducir los costos energéticos y cómo velan tus intereses.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com