Diseñadora peruana premiada en el salón de joyería Eclat de Mode de París.

La diseñadora peruana Lorena Pestana consiguió el premio de la prensa especializada en el salón de joyería de París Eclat de Mode, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU).

Se trata de la primera vez que una artista latinoamericana se lleva este galardón entre los más de 500 creadores de joyas de todo el mundo que estaban presentes en esta prestigiosa feria, celebrada entre los pasados 3 y 6 de septiembre, precisó PROMPERU en un comunicado.

En la presentación del trabajo de Pestana, que utiliza plata, aplicaciones de piedras semipreciosas y tejidos para elaborar sus piezas, llamó especialmente la atención un brazalete en forma de anémona, señaló el organismo de promoción.

"El jurado lo que busca entre cientos de expositores internacionales son productos originales e innovadores y definitivamente lo encontró en Lorena Pestana", destacó la consejera económica y comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

La diseñadora participó en el certamen de la capital francesa gracias al premio que le había sido otorgado en Perú al mejor diseño de joyas durante Moda 2010.

"La joyería peruana ha alcanzado un importante avance y se pueden apreciar piezas de gran calidad y acabado", con modernos diseños, "pero con influencia de la cultura tradicional peruana", subrayó Pajuelo.

Para el director de exportaciones de PROMPERU, Juan Carlos Mathews, "este precio significa mucho para el Perú, más aún cuando se busca incrementar la presencia de nuestras piezas en este importante mercado, conocido por su exigencia y buen gusto".

El pasado año, las exportaciones peruanas de joyería a Europa representaron 1.18 millones de dólares, y en el primer semestre de 2010 alcanzaron los 545,000 dólares.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 9:41 am
Soleado
Soleado
20°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:53 am
puesta de sol: 7:01 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía