Disfrute de un 4 de Julio más seguro

Recomendaciones para evitar accidentes



Todos los años el 4 de julio miles de familias festejan la fiesta del Día de la Independencia de Estados Unidos con fuegos artificiales, por lo que los expertos aconsejan tener mucha precaución, para que la celebración no se convierta en un desastre.

¿Qué son los fuegos artificiales?
Fuegos artificiales con seguridad para los niños
Prudencia al celebrar
En el reverso de los paquetes se encuentran las medidas de seguridad, pero se debe usar el sentido común, para evitar lesiones. Lo que pasa en muchos accidentes es que la gente no actúa con prudencia y es allí es donde se presenta el peligro", nos dice un vendedor de fuegos artificiales.

"La precaución de que no se vaya a quemar, que no vaya a quemar las casas, tener cuidado que no haya árboles cerca para que los cohetes puedan volar para arriba", aconseja una madre de familia. Ninnos y adultos deben estar lejos cuando se va a explotar uno, para que no explote en la mano, o caiga encima y queme".

Lista de precauciones
Para disfrutar en familia las tradicionales barbacoas y fuegos artificiales del 4 de Julio, las autoridades recomiendan una serie de precauciones para prevenir incidentes durante las festividades.

En particular advierten que los fuegos artificiales que acompañan las celebraciones del Día de la Independencia sean utilizados sólo por adultos y con mucho cuidado, a fin de evitar muertes y personas heridas.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo hace siempre durante esta semana del año una serie de recomendaciones para prevenir muertes y accidentes relacionados con la pólvora este fin de semana de fiesta.

"El mal uso de fuegos artificiales puede causar quemaduras severas, ceguera, amputación y hasta la muerte", expresa la Comisión.

"Sobre todo, no le dé a niños pequeños ningún fuego artificial, ni siquiera las estrellitas o luces de bengala que se queman a temperaturas de 2 mil grados Fahrenheit.  Esta temperatura es lo suficientemente alta como para causar quemaduras de tercer grado", advirtió.

Evite quemaduras y lesiones

No obstante la realización de campañas para cerrar centros de venta ilegal de fuegos artificiales e incluso detenciones a personas que utilicen artefactos prohibidos, siempre se corre el riesgo de accidentes.

Por ello se aconseja acudir a los eventos locales y festividades públicas, donde se puede ver un gran espectáculo montado por profesionales, como el método más seguro para disfrutar la fiesta nacional.

Sin embargo, para quienes insisten en usar fuegos artificiales por su cuenta, existen una serie de precauciones a seguir.

Al prender sus fuegos artificiales
•Primero debe cerciorarse de que los fuegos pirotécnicos son legales en su localidad, ya que algunas ciudades y estados tienen reglamentos distintos.

•Un adulto responsable siempre debe vigilar muy de cerca las actividades asociadas con el uso de juegos pirotécnicos y asegurarse de que se sigan las instrucciones.

•Nunca permita que los niños prendan o jueguen con fuegos artificiales.

•Asegúrese de que otras personas estén fuera del alcance de los fuegos pirotécnicos antes de encenderlos y nunca apunte o los lance a una persona.

•Encienda los fuegos artificiales sobre una superficie lisa y plana, lejos de la casa, hojas secas y materiales inflamables.

•Mantenga un balde de agua o una manguera cerca de usted para el caso de mal funcionamiento o incendio.

•Encienda los fuegos artificiales uno por uno, moviéndose para atrás rápidamente cada vez que encienda uno.

•Nunca trate de volver a encender los fuegos artificiales que no han funcionado completamente.

•Nunca lleve consigo fuegos artificiales en un bolsillo ni los dispare en contenedores de vidrio o de metal.

Precaución con su asador
Otra costumbre tradicional del 4 de Julio es reunirse en familia para hacer una barbacoa, pero si no se es cuidadoso, estos momentos familiares pueden esconder peligros para su salud.

Preparar carne, pollo o pescado a la parrilla podría incrementar el riesgo de contraer ciertas enfermedades o causar envenenamiento por salmonella si no está bien cocida.

Entre las recomendaciones está utilizar carne con poca grasa y evitar asar chorizos y costillas.
•Utilice pinzas para voltear la carne en vez de un tenedor, ya que los jugos de la carne pueden causar que se alborote el fuego.

•Reduzca el humo, cubriendo la carne con papel aluminio con orificios.

•Puede cocinar la carne de antemano y ponerla a la parrilla sólo al final para que coja el sabor de un asado y la vez permanezca poco tiempo sobre el fuego.

•Corte la carne en pedazos pequeños que se asan en poco tiempo. Los pinchos o chuzos son ideales.

•Sazone bien la carne antes de colocarla en la parrilla, porque esto reduce la presencia de las aminas heterocíclicas, las que se asocian con mutaciones genéticas y riesgo de cáncer.

•Estudios demuestran que elementos como el vinagre, los cítricos, las yerbas, especies y aceite de oliva tienen propiedades beneficiosas y presentan también un alto efecto protector contra dichas sustancias.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

September 23, 2017, 9:49 am
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1020 mb
humedad: 78%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 3
salida del sol: 6:53 am
puesta de sol: 7:01 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía