El boom de la comida orgánica

Los alimentos orgánicos son más saludables y no hay duda de que tienen máyor poder nutritivo...

Dos profesionales relacionados a la producción y comercialización de productos orgánicos hablaron sobre el “boom’ que ha surgido en la actualidad sobre la comida orgánica. Silvia Wú, directora de la Red de Agricultura Ecológica (RAE), y Fernando Alvarado, presidente del centro de investigación IDEAS, que promueve bioferias en el Perú.

“Sé que los alimentos orgánicos son más saludables y que tienen más nutrientes, pero aún así me siento un poco extraña siendo la única persona (de todas las que conozco) que intenta comer de esa manera. ¿Qué está pasando por mi cabeza que no está pasando por la de mis amigos y familiares?”, se preguntó Diana Plasencia.

Una de las cosas que le dijeron fue que, en vista de que no existe cultura de prevención, “es necesario replantear los hábitos de consumo, volver a comer tubérculos, raíces, granos.

Y frente al argumento de que los productos orgánicos son más caros, Silvia Wu dijo que “en más de un 50% es un mito: las hortalizas no son más caras. Lo que sí puede ser más caro es el pollo y los huevos, pero esto es porque se trata de un consumo ético y responsable. Un kilo de pollo orgánico va a demorar más que uno convencional, porque ahí no estás forzando a la naturaleza a que produzca”.

Edición Impresa

Clima

February 25, 2018, 7:45 pm
Despejado
Despejado
5°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1020 mb
humedad: 65%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 5:53 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com