El CHEVROLET CRUZE

Chevrolet nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant en el año 1911, fabricando automóviles pequeños. El logo de Chevrolet surgió cuando William Durant (socio de Louis Chevrolet) estaba en París en un viaje de negocios, y notó el diseño de papel que cubría las paredes de la habitación, arrancó un trocito y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo. La primera vez que Chevrolet usó el mismo fue en el 1913.

En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente. El 3 de noviembre de 1920, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford T. Hoy todos sabemos su historia reciente.

Esta semana nos ocupamos de algo nuevo en Chevrolet, con su sedán compacto Cruze 2011. Carro que según los ejecutivos de la empresa va a ser llamado de atracción mundial. El tiempo dirá.

El Chevrolet Cruze de tracción delantera, reemplaza al Cobalt. El Cruze compite cara a cara con compactos líderes en ventas como el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Ford Focus. Y parece un sólido contendiente. Chevrolet se ha enfocado mucho en este carro para su nueva imagen global.

El Cruze cuatro puertas es atractivo, formado a la manera del Chevrolet Malibu, con proporciones incluso mejores. Su línea del techo arqueada crea el efecto de una coupé dos puertas, y parece más largo y ancho que muchos de sus competidores, con voladizos más cortos más allá de las ruedas delanteras y traseras. Viene de serie con rines de 16 pulgadas y ofrecerá de manera opcional unidades de 17 pulgadas.

En dimensiones exteriores el Cruze es aproximadamente del mismo tamaño que los sedanes Toyota Corolla y Honda Civic. Su distancia entre ejes de 105.7 pulgadas se sitúa entre el Civic (106.3) y el Corolla (102.4), y en longitud total los tres se quedan a una pulgada uno del otro. El Cruze es más ancho que cualquiera de los otros dos por al menos 1.4 pulgadas. Bien a lo americano, un carro cómodo.

El Cruze trae de serie un nuevo motor cuatro cilindros 1.8 litros, generando un estimado de 138 caballos. Mientras que los competidores ofrecen cinco velocidades o menos, el Cruze ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades o una eficiente automática también de seis velocidades. El motor de mayor nivel en los Estados Unidos será un cuatro cilindros más pequeño 1.4 litros turbocargado. El caballaje se incrementa ligeramente (a 140), pero también la economía de combustible.

El Cruze turbo supera actual líder de la clase, el Cobalt XFE calificado con 37 millas por galón en carretera. El Cruze emplea una suspensión delantera independiente de puntales, lo cual es típico en esta clase. En vez de una configuración completamente independiente, como el Civic o el Focus, su suspensión trasera utiliza un eje rígido de torsión como el Corolla. La dirección asistida eléctrica de la nueva era, de serie con el Cruze, proporciona asistencia de acuerdo a la velocidad.

Por dentro, el Cruze trae inserciones metálicas de tela en los asientos, las puertas y el tablero. Los materiales lucen muy lindos, al igual que los paneles plásticos texturados suaves al tacto. Hay un compartimiento desplegable de almacenamiento en el centro del tablero, y un gran monitor LCD que viene de serie. Bajo el monitor se sitúa un denso arreglo de interruptores con un dispositivo de joystick, parecido a modelos de la Acura. Todo esta al filo de la alta tecnología, y atractiva, con muchos botones para jugar. El Cruze ofrece conectividad Bluetooth y puertos USB.

Con 13.2 pies cúbicos, su cajuela también es más grande que la mayoría de competidores, incluidos el Corolla y el Civic (12.3 y 12.0 pies cúbicos, respectivamente).

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags delanteros de impacto lateral y airbags de cabina completa para protección de la cabeza, así como control electrónico de estabilidad con sistema sensor de volcadura y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS. Según los ejecutivos de la Chevrolet, los mismos predicen las calificaciones más altas posibles en las diversas pruebas de seguridad en choques del gobierno y la industria aseguradora. Buen punto.

Chevrolet lanzó el Cruze en Europa, donde el mercado de los compactos son más competitivos y exigentes. Una dura prueba para la marca que según los especialistas fue una buena manera de ver su repercusión en otros mercados. Las primeras reseñas de los medios independientes le dieron un alto nivel de refinamiento y buen desempeño. Chevrolet va a nivel global con el Cruze.

El Cruze se construye en la planta de Lordstown, Ohio, y sus niveles de equipamiento son el, LS, LT y LTZ.

Su andar es suave y realmente una se siente muy cómodo dentro de el. Si lo vemos en perspectiva, es el típico carro americano, con comodidad, suavidad y hoy en día buen rendimiento MPG. La versión de cinco puertas de este modelo ha sido desarrollada por el departamento de diseño de Holden en Australia.

Un Chevrolet global, con la nueva GM (General Motors) que se va reacomodando en el mercado. Una buena opción para una familia tipo.

Enrique Kogan

Edición Impresa

Clima

December 15, 2017, 8:06 am
Cubierto
Cubierto
-1°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 74%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 4:44 pm
 

Moda Asimetrica, siempre vigente!

Con qué calzado complemento los pantalones pitillo

Betsey Johnson Primavera Verano

Diane Von Furstenberg Otoño

Jean Paul Gaultier y su rebeldía

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com