El Dodge Charger

Llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company -1914 -1927-. Chrysler adquirió la compañía Dodge en 1928 de la que sigue formando parte del Chrysler Group LLC. Las tres principales iteraciones del Dodge Charger producidas fueron: Una línea de carros tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una línea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).

El Charger viene de la época dorada de los “Muscle Cars”, que en los 60’s y 70’s se hicieron famosos por sus potentes motores que dejaban atrás a todos en el arranque, por esto, Dodge decidió revivirlo utilizando un chasis y tecnologías modernas, un estilo renovado y el poderoso motor que los entusiastas desean. Desde un punto de vista histórico, el Dodge Charger original debutó como modelo de 1966. Esta coupé basado en Coronet tenía una mirada única, con un fastback de barrido y los faros delanteros ocultos.

Pero no sólo su belleza llamó la atención del mundo. Su efectividad en NASCAR lo respaldó con contundencia como uno de los autos más brutales de todos los tiempos, tal vez esta misma fama fue la que hizo que el General Lee de los Duques de Hazard, un R/T del 68, fuera elegido como el auto favorito de la televisión de todas las épocas.
Cuando salió al mercado la reinterpretación del Charger, en el 2005, fue muy criticada por tener dos puertas de más, aunque la espaciosa cabina, las mejoras en la calidad de marcha y el diseño interior también dejaron atras esas criticas.

El Charger está disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, R / T, SRT8 y Superbee SRT8. Los SE, SXT, R / T, SRT8 sólo se ofrecen con tracción trasera, mientras que el SXT y R / T puede ser de tracción trasera o tracción total (AWD)

Un motor V6 de 3.5 litros con 292 hp, es estándar en los modelos SE y SXT. Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar en la SE, una automática de ocho velocidades es opcional en la SE y estándar en el SXT. Subiendo a la R / T el 5.7-litros V8 obtiene 370-hp junto con una suspensión deportiva y una variedad de artículos de lujo, comodidad y tecnología que son en su mayoría disponibles como opciones en los SE y SXT.

El R / T de la Super Track Pak te da más manejo y mejoras en el frenado, incluyendo un sistema ajustable de control de estabilidad de tres modos. Dos modos de manejo: Drive y Sport, determinan la agresividad de los cambios y la rapidez de la respuesta del Charger. Estos dos modos tambien inciden en la suspencion adaptiva, otro elemento nuevo en el modelo del 2012.

Su motor viene acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades con el sistema Autostick. Los frenos son Brembo de disco ventilados en las 4 esquinas, con todas las asistencias electrónicas disponibles; la suspensión es independiente en las 4 ruedas incluyendo un sistema multilink de 5 brazos para la parte trasera, que contrasta con el eje rígido de los muscle cars tradicionales, ofreciendo mucho mejor control y estabilidad. Unos rines de 20 pulgadas de aluminio forjado permiten ver los gigantes calipers rojos con discos ventilados y ranurados de 14.2 pulgadas en las ruedas delanteras y de 13.8 pulgadas en las traseras.

En el interior me sorprenden dos cosas. Primero, la calidad de ensambles y materiales. Todos los plásticos que están al alcance de la mano son suaves, opacos y están bien empatados, sin importar si se trata del tablero, consola o paneles de puertas. Segundo, el nivel de equipamiento, ya que el nuevo R/T está incluso más equipado que el anterior SRT8.

Equipado con serie luces de xenón, cámara de reversa, climatizador trizona, asientos con calefacción, sensor de lluvia, sunroof, y, como no podía faltar, sistema de audio con disco duro y pantalla táctil, desde la que también se puede manejar el navegador y diferentes sistemas del carro. A través de una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, se controlan diversas funciones en el interior del vehículo. El sistema es bastante intuitivo y responde a comandos de voz.

El sistema de sonido es Harman Kardon, con 19 altavoces de 900 watts. Este sistema cuenta con la tecnología GreenEdge, que consume menos energía y mejora la eficiencia en alrededor de un 55 por ciento. A decir verdad vi todo muy completo en el Charger.

Mientras, los asientos delanteros ofrecen un balance adecuado entre sujeción y confort, ya que no son tan duros; están además forrados en piel y gamuza, lo que ayuda grandemente al cuerpo a quedarse en su lugar si tomamos una curva cerrada. La posición de manejo es muy buena y un conductor de casi cualquier talla encontrará suficiente comodidad. Los pasajeros traseros también gozarán de amplio espacio para piernas y caderas, aunque si usted es alto, su cabeza tocara con el techo.

En materia de seguridad trae frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistencia al frenado de emergencia BAS y siete bolsas de aire –una para rodillas del conductor-.

A pesar de su peso y tamaño, el comportamiento dinámico es sensacional, tanto por la rigidez torsional del bastidor como por la sofisticada suspensión. También los frenos tienen un comportamiento impecable con detenciones cortas y muy seguras aún en curvas. Es importante mencionar que en ningún momento presentaron calentamiento ni desvanecimiento, y el pedal es modulable.

La enorme boca del Charger intimida, sobre todo si se le aparece en el espejo retrovisor de la carretera. Las tomas de aire en el capó además de aportar un elemento muy distintivo, tienen la importante función de contribuir a que se refresque el poderoso motor.

Quizás su agresiva personalidad no es para todo publico. Es originalmente un icono de la era muscle car, casi sin competidores a la vista, salgo el Chevrolet Impala y el Ford Taurus, el Charger ha vuelto recientemente a nacer como un sedán de rendimiento económico y dentro de su categoría, sedan, deportivo, y cómodo, es uno de los mejores disponibles en este nicho de mercado.

Precio: US $25,595 hasta US $29,995
Consumo: 18 mpg ciudad / 27 mpg carretera el V6
16 mpg ciudad / 25 mpg carretera el V8

Enrique Kogan

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com